Aunque no nos gusta despertar con estas noticias y menos tener que reportarlas, se ha informado que falleció King Kong Bundy, la recordada leyenda de la lucha libre, a tan solo sus 61 años de edad.

La noticia de la muerte fue anunciada y confirmada por uno de sus amigos cercanos, David Herro, a través de Facebook:

«Hoy perdimos a una leyenda y a un hombre que considero familia. Descanza en Paz, Chris. Te amamos. Gracias por creer en mí».

Los detalles disponibles sobre la muerte de Christopher Alan Pallies no son muchos, pero se sabe que en la última década tuvo problemas de salud debido a su peso. La noticia toma de sorpresa a sus fans, pues King Kong Bundy estuvo tuiteando hasta el día de ayer, en donde había anunciado que el próximo mes esaría en la convivencia de WrestleCon, aunque se desconoce si este mensaje lo escribió él o su amigo y manager Herro, pero también tenía intención de lanzar el «The Five Count Podcast».

Tras entrenar con Larry Sharpe, debutó el 7 de marzo de 1981 en World Wrestling Federation como Chris Canyon, pero solo duró un año, pues no era muy importante y se movió a Texas a luchar en la World Class Wrestling Association de la familia Von Erich y Jerry Jarrett, padre de Jeff Jarrett. Allí se le dio el pesonaje de Big Daddy Bundy, ganando popularidad, lo cual a la postre generó una disputa con la familia Von Erich. Esto lo aprovechó el reconocido «Playboy» Gary Hart y lo renombró a King Kong Bundy, luchando con truzas o traje de tirantas negro y luego de perder una lucha de cabelleras, se tomó la decisión de que King Kong Bundy debía mantener rapado.

Bundy ganó popularidad en varios estados de la nación americana y en 1985 fue parte de una gira conjunta de New Japan Pro Wrestling y WWF, que a la postre le sirvió para que entra a esta empresa siendo manejado por Jimmy Hart. Poo después, Bundy, quien ganaba sus encuentros con facilidad, decidió ordenarle al árbitro que contara hasta cinco cuando tuviera espaldas planas a un luchador y así demostrar qué tan dura paliza le había dado a su rival, algo que hace unos años reincorporó Big E en NXT y el elenco principal.

En el primer WrestleMania de la historia, Bundy derrotó en nueve segundos, si bien en realidad fueron 17, a S.D. «Special Delivery» Kones, lucha que tuvo el récord como la más corta hasta que en WrestleMania XXIV, Kane derrotó en ocho segundos reales a Chavo Guerrero Jr.

«Ravishing» Rick Rude, King Kong Bundy, André el Gigante, One Man Gang y Butch Reed en Survivor Series 1987.

Tuvo una importante rivalidad con André el Gigante y esto hizo que tuviera la oportunidad de enfrentarse a Hulk Hogan, Campeón WWF, en una jaula de acero en WrestleMania 2, en donde el rubio logró la victoria. Bundy dejó WWF en 1988 y luego regresó en 1994 tras pasar por el circuito independiente, y tras ser derrotado por The Umndertaker en WrestleMania XI, su carrera se vino abajo y se fue de la empresa. Su retiro tuvo lugar en 2007, en una lucha que perdió ante «Hacksaw» Jim Duggan.

En julio de 2016, Bundy decidió participar de una gran demanda colectiva de exluchadores contra WWE alegando que la empresa falló en cuidarlo causándole «lesiones terminales a largo plazo», así como también que WWE ocultó y tergiversó información sobre la naturaleza y las consecuencias de esas lesiones, pero la demanda fue desestimada en septiembre de 2018.

Sin embargo, este año se había mostrado abierto a ser inducido al Salón de la Fama, dándole ReTweet a mensajes como estos:

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images
Advertisements

Hablamos de