Juan José Ávila, mejor conocido como Chicano Power, falleció el día de ayer.

Ávila inicio su caminar dentro de la lucha libre a principios de los años 70's, cuando era conocido como El Invasor, un rudo fuera de serie, que tuvo grandes rivalidades contra los técnicos de la élite de los independientes.

Sin embargo, el nombre de Chicano Power surgió en la mente del editor de la revista Lucha Libre: Valente Pérez, quien eligió a Ávila para portar la máscara debido a que "era un Hércules en toda la extensión de la palabra", como narró Carlos Hernández Valdés. "Su nombre surgió en un momento muy especial para la historia de los grupos de origen mexicano-norteamericano".

Falleció Juan José Ávila, el tremendo Chicano Power 2

Durante su trayectoria en la empresa de los Lutteroth, se enfrascaría en la rivalidad más importante de su carrera, frente a As Charro, culminando en la pérdida de su máscara el 11 de octubre de 1975, cuando él y Sangre Fría cayeran a manos de As Charro y Gallo Tapado, en la Plaza México.

Tiempo después, recalaría nuevamente en El Toreo de Cuatro Caminos, regresando como El Broncas, un nombre que también le otorgó Valente Pérez. Su destino fue el mismo: el 21 de octubre de 1986, perdió la incógnita de El Broncas, frente a Villano I. Su rumbo continuaría en terrenos independientes, un año después perdería su cabellera frente a Tamba.

Desde SÚPER LUCHAS deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos.

Hablamos de