Falleció Jimmy Rave, exluchador de ROH e Impact Wrestling

Malos tiempos estaban siendo para Jimmy Rave los de la COVID-19. Aunque no por esta enfermedad, sino por una infección en su brazo izquierdo que provocó que los médicos tuvieran que amputárselo en noviembre de 2020, y de resultas, anunciara su retiro de la lucha libre tras 20 años de trayectoria

Pero sus desgracias no acabaron ahí, porque en octubre del presente año, Rave reveló que a causa del estafilococo y de un prolongado abuso de las drogas, sus dos piernas también iban a verse amputadas. Costoso proceso en la sanidad estadounidense para el que Mick Foley aportó una buena suma de dinero a través de una campaña en GoFundMe. 

 

► Adiós a uno de los mejores rudos de las últimas décadas

Y hoy, desgraciadamente, tenemos que lamentar la muerte de Rave, a través del escrito que su agente Bill Behrens ha publicado en redes sociales, con ayuda de Kailah, hija del gladiador

«James Michael Guffey ha fallecido a la edad de 39 años

«James fue mejor conocido como el luchador profesional Jimmy Rave. Su carrera, que empezó en 1999, continuó durante dos décadas. Fue dos veces Campeón Mundial Junior de Peso Completo NWA. Apareció en TNA, donde hizo equipo con Lance (Hoyt) Rock como ‘The Rock and Rave Infection’. En Ring of Honor, rivalizó con AJ Styles y fue la ‘Joya de la Corona’ de la facción The Embassy, y apareció por última vez allí en 2013 como miembro de S.C.U.M. Giró por Japón con Dragon Gate Wrestling y New Japan Pro-Wrestling, donde en 2008 compitió en el torneo Best of the Super Junior. En 2005 apareció en Sunday Night Heat de WWE. Rave apareció en numerosas promociones independientes, incluyendo Rampage Pro Wrestling, Atlanta Wrestling Entertainment y Combat Zone Wrestling, entre muchas otras. También sirvió de programador durante varios años en Rampage Pro Wrestling y lideró una facción conocida como Jimmy Rave Approved. 

«Fuera de la lucha libre tuvo el cargo de director del centro de apoyo, bienestar y descanso del Condado de Bartow, en Georgia, durante varios años. James batalló con una adicción a las drogas durante muchos años. Sus problemas derivaron en la amputación de su brazo y más tarde, de ambas piernas. 

«A James le sobreviven su exmujer Felicia, su hija Kailah, sy hijo James II y sus padres Jim y Toni Guffey. En el momento de su muerte, vivía en el área de Philadelphia, Pennsylvania, con Gabby Gilbert. 

«RIP, James Michael Guffey, 12/8/82 — 12/12/21

«Los servicios funerarios se harán en Georgia. Los detalles se publicarán más adelante». 

© Sinclair Broadcast Group

 

Desde SUPERLUCHAS enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Jimmy Rave. Descanse en paz. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi