La lucha libre mexicana esta de luto, este 12 de enero se anunció el fallecimiento de Ismael Ramírez Cruz a los 88 años, conocido como el «Charles Bronson Mexicano«.
El Hijo del Santo dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter, donde lamentó la muerte de quien fuera uno de los mejores amigos de su padre.
Lamento profundamente el fallecimiento de don Ismael Ramírez Cruz, mejor conocido en la #LuchaLibreMexicana como “Charles Bronson mexicano” Él y Carlitos Suárez, fueron los mejores amigos de mi padre Descanse en Paz. Envío mis condolencias a sus hijos, familia y amigos pic.twitter.com/eLfnwpAfQW
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) January 12, 2022
► El Charles Bronson mexicano
Ismael Ramírez Cruz nació en 1934, desde muy pequeño comenzó a trabajar como albañil, pintor, vendiendo pulque y haciendo muchas otras actividades.
En 1950 conoció la lucha libre, cuando la vio en una televisión por donde pasaba y en ese momento supo que quería dedicarse a eso. Tiempo después empezó a entrenar y posteriormente empezó a luchar bajo el nombre de El “Cachorro” Ramírez, La “Pantera Blanca”, “Pancho Pantera” y “Rebelde Rojo”.
Perdió la máscara el 17 de abril de 1977 ante Ultraman. Ese día ganó el mote con el que se recordaría, pues la gente empezó a gritar «Bronson, Bronson», pues tenía parecido con el actor estadounidesne Charles Bronson, con lo que se se ganó su apodo.
El «Charles Bronson Mexicano» empezó a ser reconocido, aunque no tuvo una gran fama. Sin embargo, empezó a trabajar junto con el Santo en el cine, siendo su doble en nueve películas y siendo un inseparable del plateado.
Después de varios años de carrera se retiró y comenzó a dar clases en Querétaro.