Falleció Ice Killer, el gran Canalla de los encordados

Por | | , ,

El día de hoy, la Familia Fría está confirmando la triste noticia de la muerte del que fuera su pilar fundamental, Ice Killer, quien también fuera conocido buena parte de la década de los ochentas del siglo pasado Canalla.

►Un origen muy canalla

El Canalla vs. Alfil Negro
El Canalla somete al Alfil Negro en sangriento duelo (27 de julio de 1984).

Juan Carlos Valera comenzó a entrenar lucha libre en la segunda parte de los setentas, debutando ya con el nombre de El Canalla tomando cierta relevancia en el circuito metropolitano prácticamente de inmediato. Su hermano pronto se le unió a lo que sería el negocio familiar y como dupla, los Canallas llamaron la atención entre las huestes de los Súper Libres.

En el Pavillón Azteca, tanto de manera individual como de manera colectiva, fue de los principales rudos, obteniendo junto a su hermano el Campeonato Mundial de Parejas AWWA después de derrotar a los Súper Sónicos I y II. Junto a Ricky Boy y El Cholo lograron lo que muy pocos en esos tiempos, derrotaron al Trío Fantasía y se hicieron del Mundial de Tríos AWWA. También dentro de la carpa mágica del Pavillón, El Canalla llegó a la final del torneo que coronaría a un nuevo Campeón Mundial Medio AWWA ante Estrella Blanca, pero aquella ocasión el Santo Poblano salió con el fajín.

Por esos tiempos, y fuera de los cuadriláteros, Juan Carlos obtendría uno de sus triunfos más importantes en su vida, casarse con Martha Valero, hija del decano del periodismo luchístico, Héctor Valero. Con la señora Martha, Juan Carlos logró consolidar una sólida familia.

►El renacimiento en hielo

Ice Killer, el asesino de las pistas de hockey en la Caravana Estelar

Al cerrarse el Pavillón Azteca, El Canalla siguió dando de que hablar en todas las arenas de la perifería capitalina, pero hacía principios de la nueva década, cuando Antonio Peña estaba buscando talento para la aún no naciente AAA, vio en El Canalla a uno de los potenciales rudos que podrían funcionar en su nuevo proyecto. Sin duda por el tamaño del gladiador había que pensar en un nombre especial. Tomando como base la careta de hockey de Jason del serial fílmico Viernes 13, Peña decidió volver a los orígenes y ponerle el nombre de Ice Killer, y presentarlo como jugador de la NHL.

Sin evidencia alguna de su cuerpo a la vista, más allá de su mirada, Ice Killer impactó desde el debut de la Caravana aquel 15 de mayo de 1992, cuando en la lucha semifinal del evento los ídolos Octagón, Ángel Azteca y Justiciero se vieron las caras ante Fuerza Guerrera, el propio Ice Killer y el también debutante a La Parka (hoy LA Park).

El resto de la década de los noventas, el asesino frío se mantuvo entre el elenco de la Caravana como uno de sus pilares para los eventos en la zona de periferia, pues después de tantos años, el propio gladiador ya tenía una zona donde promover. 

►Su legado: La Familia Fría

La Familia Fría

Ya para el nuevo siglo, parecía que Ice Killer había decidido irse de los cuadriláteros de poco en poco, sin dar grandes anuncios. Su primer hija ya había debutado haciendo referencia al legado familiar, La Hielera, y poco a poco parecía que ya no veríamos a El Canalla o a Ice Killer.  

Sin embargo, algo revivió en él cuando su primer nieto comenzó a entrenar lucha. Así como había desaparecido, de pronto volvió a estar en todos lados acompañado del pequeñín Hieloco, quien de la noche a la mañana acaparó el cariño de la afición, y aquel rudazo de mil mañas se volvió un técnico consentido por las diabluras de su pícaro compañerito.

Ice Killer, Hielera y Hieloco, pronto se verían complementados por los Canallitas I y II y Escarchita, sus otros tres nietos, y su otra hija Ice Witch. 

►Descanse en paz

A principios de este año, la Familia Fría sufrió la pérdida de El Canalla II, también víctima del Covid-19.

Hace un par de semanas se informó sobre su ingreso al hospital por síntomas relacionados al Covid-19, junto a su esposa Martha. Hoy, desafortunadamente se ha confirmado su muerte. 

Todo el equipo de SÚPER LUCHAS se une a la pena que embarga en estos momentos a la Familia Fría y a toda la afición y amigos de Ice Killer. En paz descanse.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.