Falleció Héctor Pliego, el segundo Santo de las historietas

La historieta mexicana y la lucha libre están de luto: Falleció Héctor Pliego, quien le diera vida a la segunda versión de Santo en el mundo de las historietas.

Aunque nunca se subió a un ring, Héctor Pliego sí se hizo de un nombre dentro la lucha libre, pues fue él quien personificó la segunda era de Santo, en la famosa revista editada por  José G. Cruz.

► El polémico Santo de los setentas

Santo | José G. Cruz

 

Siendo fisicoculturista desde muy joven, Héctor ganó fama por su actividad, ganando innumerables competiciones incluso fue Mr. México.

Fue así que en 1974 conoció a José G. Cruz, quien tuvo diferencias con el Santo original y buscó quien lo personificará en los comics.

A partir del número 698 de la historieta, Pliego tomó la máscara del Santo, a la cual, debido al conflicto legal con el Santo original, le agregaron eventualmente una S en la máscara, comenzando así una nueva época en estos materiales donde el joven se distinguió además por su poderoso cuerpo.

En una entrevista a Murder Comics en mayo de 2010, Pliego recordó:

«En ese momento yo estaba iniciando en actividades comerciales. Realicé cuatro comerciales de TV, participe en dos fotonovelas, una película y fue que me ofrecieron el interpretar a El Santo.

«Los que lo realizaban eran los hermanos Robles: Horacio, Hugo, Oliverio, y se tomaban sesiones fotográficas una vez al mes. Llevaban algunos personajes y lo demás era de fotomontaje, lo cual era lo que le gustaba más al publico ya que lo hacía diferente y por eso no han podido igualar esa revista hasta la fecha».

Héctor Pliego se convirtió en Mr. México.

Por varios años portó la máscara del personaje, el cual hacía famoso Rodolfo Guzmán en el ring y que él le daba vida en las historietas.

Santo | Héctor Pliego

Sin embargo, este 26 de julio, la hermana del deportista, confirmó su muerte.

Descanse en paz.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon