Falleció Enrique Lutteroth Camou hijo del fundador del CMLL y promotor

El pasado 31 de mayo, falleció Enrique Lutteroth Camou, hijo de Don Salvador Lutteroth González, fundador del hoy CMLL, y que fue promotor de lucha libre en Monterrey.

Nacido el 30 de septiembre de 1927 en Hermosillo, Sonora, Don Enrique se mudó junto con su familia a la Ciudad de México cuando tenía apenas dos años de edad. Fue allí donde su padre fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy Consejo Mundial de Lucha Libre).

Tras cursar estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Don Enrique estableció un despacho de arquitectos junto a algunos de sus compañeros de carrera.

En 1954, su padre le encomendó el proyecto de la construcción de la Arena Coliseo de Monterrey, en Nuevo León. Durante los siguientes años, Don Enrique se dedicó a la promoción de la lucha libre en el norte del país, hasta que en 1966 su hermano Héctor le solicitó que se hiciera cargo de la gerencia general del Hotel Country Club en Tijuana. Esta decisión marcó el comienzo de su exitosa trayectoria en el sector hotelero. Enrique Lutteroth Camou siguió trabajando en este rubro más de tres décadas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon