Falleció el mítico Estrella Blanca, conocido como el Santo Poblano

La madrugada de este 15 de noviembre de 2021, la lucha libre se despertó de luto, pues falleció un emblemático luchador de los años 70: Estrella Blanca.

Por medio de sus redes sociales, el Hijo de Estrella Blanca informó la muerte de este icónico luchador, quien perdió la vida a los 83 años, aunque no se revelaron las causas.

«Hoy ha partido a su descanso eterno una de las más grandes figuras de la lucha libre. Hoy Estrella Blanca descansa en paz.
«Para ustedes se va la figura, el ídolo, el luchador incansable, el Santo Poblano, para nosotros se fue nuestro padre, el abuelo, el amigo, nuestro consejero, precursor y maestro en la lucha libre.
«El hombre de familia, el que con su esfuerzo y sacrificio nos educó y nos sacó adelante.
«Hoy el brillo terrenal de Estrella Blanca se apaga y pasa a formar parte de una constelación para ahora Iluminar nuestro cielo con su brillo eterno.
«En paz descanse Estrella Blanca 1937 – 2021».

►Estrella Blanca, el Santo Poblano

Nacido el 15 de enero de 1938, comenzó su carrera a principios de los 50, comenzó a presentarse como Joe Chamaco y más adelante se enmascaro portando una máscara azul con un borde blanco y una estrella en la frente, precisamente el antifaz hacía recordar un poco al Santo.
«Empecé a entrenar en 1950, sin maestro. Luché siete veces como Joe Chamaco, pensando que ya era luchador. Entonces me bajaron del ring a patadas por maleta. Llegué al gimnasio y me corrieron, porque era la vergüenza de ese lugar», comentó para en entrevista realizada para Súper Luchas por Carlos Hernández Valdés en 2012.
Estrella Blanca
Don Carlos Hernández Valdés hizo en SÚPER LUCHAS una extensa entrevista a Estrella Blanca en 2012.

«En 1955 me decidí a luchar. Fue cuando un amigo de mis hermanos me dijo que me pusiera una máscara, porque estaba re feo: “Ponte una, a lo mejor la haces”. Entonces pedí que me hicieran una igual a la del Santo. Me dijeron que igual, no, pero sí parecida, con otro color y algo que la diferenciara. Entonces me pusieron una estrella blanca en la frente, naciendo con ello mi personaje y la buena estrella con la que pude hacer mi propia historia».

Fue precisamente cuando conoció a este símbolo de la lucha libre que supo de la importancia de usar la máscara en todo momento, no solo sobre el ring, por lo que cada que tenía que estar en público llevaba su «tapa».
Fue empezado a conocer como el «Santo Poblano» y con el paso del tiempo ya tenía infinidad de trofeos en sus vitrinas. Esto incluye una cantidad de máscaras, incluso se habla de que tuvo más de 700 luchas de apuestas, siendo probablemente el luchador que más combates de este tipo ganó.
Estrella Blanca vs. Raúl Guerrero
Estrella Blanca se llevaba la segunda caída con esta llave a Raúl Guerrero (20 de agosto de 1968).

Luchó principalmente en Puebla, pero eso no le impidió que se ganara fama nacional, siendo reconocido en todo el territorio mexicano.

«Allí (en la Arena Puebla) luché 17 años consecutivos. Cada ocho días se vendían todas las localidades. Lo del Santo Poblano me lo puso don Benjamín Mora padre, un día en que las ventas iban muy bajas debido a que se celebraba a San Sebastián de Aparicio. El promotor dijo que él también tenía su santo: San Estrella Blanca, que le haría el milagrito llenándole la arena. Así sucedió: A las dos de la tarde ya no había boletos, y en la noche no cabía ni un alfiler».

Su fama fue tanta que creó un legado, tanto con sus hijos, como con gente a quien permitió utilizar el personaje.
Estrella Blanca
Los Estrellas Blancas e Hijo de Clímax | Foto: Carlos Hernández Valdés.
Durante su carrera prometió a su esposa nunca ser desenmascarado y siempre buscó mantener su incógnita, hecho que consiguió hasta el día de su muerte.
El equipo de Súper Luchas se une a la pena que embarga a la familia de Estrella Blanca. Descanse en Paz.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon