Falleció el legendario Humberto Garza

Por | | ,

Monterrey ha sido uno de los semilleros más importantes para la lucha libre nacional, y sin dudarlo un instante, una de sus figuras más importantes es el “Niño Travieso”, don Humberto Garza, a quién con mucho dolor despedimos el día de hoy en su último viaje. 

► El Niño Travieso

Don Humberto nació el 9 de febrero de 1937, y después de volcar su juventud en varios deportes comenzó a practicar lucha libre, debutando en Monterrey en 1954 como Buitre Blanco, aunque rápidamente perdió dicha incógnita, dejando al descubierto su rostro que no necesitaba nada más para triunfar, y ocasionando un impacto agradable entre los aficionados (más en el sector femenino), lo que poco a poco lo llevó a ser considerado una de las promesas más importantes de la lucha libre, en especial cuando se unió a otro centauro del norte como lo fue don Rubén Juárez. 

Los dos jóvenes regiomontanos de inmediato causaron furor en todo el norte del país, haciendo que la Empresa Mexicana de Lucha Libre fijara sus ojos en ellos después de recibir tremendas recomendaciones de René Guajardo. Llegando a finales de la década de los 50’s y teniendo tremendos retos desde el inicio en la Arena México.

Para 1960, tanto solo como en compañía de Juárez tenía ya muchos de los duelos importantes en los carteles de viernes. Sin embargo eso le ligó una serie de descalabros en luchas de apuestas en esos años, perdiendo tres de manera consecutiva ante El Enfermero, Espanto III y Black Killer, las dos primeras en la majestuosa Arena México y la tercera en la Coliseo de Occidente.

► Campeón Nacional de Peso Medio

Humberto GarzaHumberto Garza
Antes de ser luchador, Humberto Garza también fue payaso: “Tuve varias presentaciones en esa faceta, y siempre me sentí feliz de hacerlo”.

El 25 de febrero de 1968, en Monterrey, hizo la chica y le quitó a Karloff Lagarde el Campeonato Nacional de Peso Medio, división que lideró durante prácticamente todo un año, siendo Alberto “Platanito” Múñoz quien le quitó el título en 1969. Recuperaría una vez más la corona al derrotar a René Guajardo también en Monterrey el 13 de mayo de 1970, cayendo ante el también regio Ciclón Veloz Jr. el 6 de abril de 1971.

Ya hacía mediados de los setentas, don Humberto dejó de dar tantas vueltas al centro del país concentrándose en el norte, donde logró rapar a Benny Romero, los hermanos Corzo (junto a Juárez) y al también recordado Carnicero Aguilar. 

► Legado

Humberto Garza
Humberto Garza con su familia en 1979: Su esposa María del Refugio y sus hijos María de Lourdes, Humberto, María Edith y Héctor.

Tras su retiro, don Humberto centró sus esfuerzos en sus hijos, a quiénes vio debutar y con quiénes siempre estuvo a su lado en los momentos importantes de su carrera: Héctor y Humberto Jr. 

Su familia no se limita a sus dos hijos, sino también están involucrados su cuñado, Mario Segura, El Ninja, sus sobrinos: Ninja Jr., Máscara Purpura y sus dos nietos, las actuales superestrellas de WWE, Ángel Garza y Humberto Carrillo, mal llamados “Los Lotharios” por la empresa estadounidense.

El día de hoy, 16 de octubre de 2022, su propio hijo, Humberto Jr. ha compartido la triste noticia del fallecimiento de su padre a los 85 años de vida.

Todo el equipo de SÚPER LUCHAS se une a la pena que embarga a la familia Garza, y a todos los aficionados. Descanse en paz. 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x