FALLECIÓ EL ÁNGEL AZTECA

Por | | ,

Una noticia aún sin confirmarse al 100% y que está circulando en el medio luchístico esta noche del domingo 18 de marzo, es el deceso del Ángel Azteca a los 43 años de edad. El ex campeón nacional welter, llevaba más de 25 años como profesional del ring, y se encontraba semiretirado desde el 2003, cuando perdió la máscara ante Arkángel en la Arena México.

Descanse en paz Ángel Azteca.

 

¿QUIÉN FUE ÁNGEL AZTECA?

De nombre Juan Manuel Zúñiga, fue un luchador de lucha libre profesional mexicano, reconocido por su nombre profesional Ángel Azteca que debutó en 1980. Aunque no fue sino hasta 1988 que debutó con el apodo por el que mejor se le conoce. Trabajó enmascarado hasta que perdió la máscara contra Arkangel de la Muerte en 2003.

Zúñiga entrenó bajo la supervisión de Héctor López, Asterión y Dr. Wagner. En el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Ángel Azteca hacía equipo con su amigo y luchador técnico Atlantis, con el que tendría una trayectoria llena de éxitos. Juntos ganaron el Campeonato Nacional mexicano de parejas el 6 de marzo de 1988 contra el equipo de Los Infernales (Masakre y MS-1). Durante los siguientes 811 días, Azteca y Atlantis defendieron el título de parejas contra equipos como Hombre Bala y Pirata Morgan, El Dandy y El Texano y Pierroth, Jr. y Ulisses. El 26 de febrero de 1989 Ángel Azteca se convirtió en doble campeón doble tras derrotar a Bestia Salvaje por el Campeonato Nacional Wélter. Dos meses más tarde Azteca renunció al Campeonato Wélter al derrotar a Emilo Charles Jr. para ganar el Campeonato Mundial de Peso Medio, migrando a la división de peso medio. Azteca Haría varias defensas exitosos contra el campeón anterior así como contra El Hijo del Gladiador.

Zúñiga falleció a causa de un ataque al corazón el 18 de marzo de 2007, unas horas después de una lucha estelar de una promotora local (via Wiki).

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

3 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios