Falleció Daffney Unger

El día de hoy, 2 de septiembre, se confirma la lamentable muerte de la gladiadora Daffney Unger, tras aparentemente cometer suicidio. El día de ayer, en un video en vivo, preocupó a su familia, amigos y aficionados, luciendo muy angustiada y hablando sobre quitarse la vida.

Nacida como Shannon Claire Spruill mostró siempre talento histriónico y comenzando a aparecer en películas como Santa Claus, the movie, también trabajó detrás de cámaras en varias producciones. Sin embargo su destino estaba en los cuadriláteros luchísticos. 

Daffney en SHINE 10 // Photo by John Heinsen – Authorized to Superluchas.net
Daffney en SHINE 10 // Photo by John Heinsen – Authorized to Superluchas.net

►WCW

En 1999 fue vista por primera vez como acompañante de David Flair y Crowbar, ya con su nombre de combate que lo acompañaría toda su vida: Daffney Unger. Ya eran los tiempos donde WCW comenzaba un declive considerable, sin embargo, el personaje de Daffney sobresalía sobre todos, sus entradas y sobre todo los gritos que daba en el cuadrilátero fueron sello indiscutido de su talento. Tuvo rivalidades con Miss. Elizabeth, Tammy Lynch, Miss Hancock y Torrie Wilson.

En febrero de 2001, cuando la WCW se caía a pedazos, fue despedida. Un mes antes de que fuera adquirida por WWE. 

 

►Independiente

Tras su salida de la empresa de Ted Turner, Daffney luchó en varios territorios independientes, aunque donde más adquirió notoriedad fue en la recién creada por ese entonces TNA. También apareció como valet de Second City Saints, la facción comandada por CM Punk y Colt Cabana en Ring of Honor, usando el nombre de Lucy. Ingresó al por ese entonces, principal territorio de desarrollo de WWE, Ohio Valley Wrestling, sin embargo poco duró ahí, aunque alcanzó a debutar en RAW, en una lucha que no se televisó en mayo de 2003 junto a Crowbar.

 

Se decepcionó un poco, y estuvo cerca de dos años fuera de la lucha libre, volviendo al mundo del cine. Volviendo a la escena independiente en 2006 trabajando para NWA, WEW, GWP y Shimmer.

En 2008 volvió a TNA, donde tuvo una época por demás de ensueño, alternando tanto con la división de Knockouts, además de tener apariciones con el elenco masculino. Se volvió en la paciente preferida del Dr. Stevie (Stevie Richards personificando un psiquiatra que sacó lo más oscuro de Daffney, asociándola a Raven), enfrentándolos a Abyss y Taylor Wilde en Slamniversary 2009.

En esa lucha, aparte de sufrir fractura en su brazo, Daffney sufrió múltiples contusiones durante el encuentro. Esto derivó en que la empresa corriera al matchmaker Terri Taylor, y a su vez, Daffney demandara a TNA, un asunto que se resolvió fuera de los tribunales varios años después.

Daffney trabajó para SHINE entre 2012 y 2015, comenzando como presentadora, después fue manager y tuvo algunos encuentros. Quizá su última aparición importante dentro de un cuadrilátero luchístico fue en 2018, cuando fue testigo del torneo que coronaría a la primera Campeona Women of Honor.

►Fallecimiento

Después del video angustioso, múltiples personas se movilizaron y acudieron a las autoridades para localizar a la gladiadora. Desafortunadamente fue tarde. El día de hoy, su madre confirmó la terrible noticia.

Todo el equipo de SÚPER LUCHAS lamentamos la terrible partida de Shannon Claire Spruill, y nos unimos a la pena que embarga a familia, amigos y aficionados de la talentosa gladiadora.

Descansa en paz gritona Daffney.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon