Falleció Corporal Kirchner, el original Leatherface

Por | | , ,

Nacido el 7 de septiembre de 1957, Michael Penzel comenzó a luchar a principios de los ochentas tras entrenar con Verne Gagne. En 1984 llegó a WWF con el nombre de RT Reynolds, y a pesar de que se le veía como alguien cuyo papel era hacer ver bien a las estrellas, comenzó a sobresalir por su talento, y para 1995 se convirtió en Corporal Kirchner, un soldado patriota que dominaba a sus rivales ante la alegría del público.

Como buen patriota, tuvo una gran rivalidad contra dos villanos extranjeros: Iron Sheik y Nikolai Volkoff. A este último enfrentó en WrestleMania II en una lucha de bandera.

Corporal Kirchner

► Su época en Japón

Kirchner estuvo en WWF hasta 1987. Posteriormente fue a Stampede Wrestling. Después de un tiempo lesionado, «Cowboy» Bob Orton lo recomendó con Antonio Inoki, y llegó a New Japan con el nombre de Mike Kirchner, debutando en junio de 1989 contra el mexicano Black Cat.

Ahora como rudo, Kirchner hizo equipo con otros malvados extranjeros, como Big Van Vader y Great Kokina.

En 1991 regresó a Estados Unidos, integrándose a la malograda empresa UWF, de Herb Abrams. En 1992, Víctor Quiñónes lo llevó de vuelta a Japón para una nueva compañía: W*ING, que además de hacerle competencia a FMW con luchas hardcore, enmascaró a muchos estadounidenses con personajes de películas de terror. A Kirchner le tocó el de Leatherface.

Leatherface es el villano de la película La masacre de Texas. La primera versión (The Texas Chainsaw Massacre) salió en 1974. Fue producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper.

YouTube video

Sin embargo, Kirchner fue arrestado en 1994, y estuvo preso seis meses, porque en un centro nocturno de Roppongi agredió a un aficionado , a quien dejó con severas lesiones faciales y la quijada dislocada. Durante el tiempo que Kirchner estuvo en prisión, su personaje fue utilizado por otro luchador, Rick Patterson, que es en cierta forma más conocido con el personaje, pues lo ha llevado a otras partes del mundo, incluyendo AAA.

Al salir de prisión, Kirchner regresó a los encordados como Super Leather, en IWA Japan, e incluso hizo equipo con el otro Leatherface. En 1996 llegó con ese personaje a FMW, donde se mantuvo hasta el cierre de la empresa en 2002. A partir de ahí se retiró, y siguió luchando esporádicamente en empresas independientes de Estados Unidos hasta 2008. En 2010 tuvo su lucha de retiro en Japón, enfrentando, al lado de Mr. Pogo y W*INGER, a Hisakatsu Oya, Ricky Fuji y Tarzan Goto.

Super Leather

A la edad de 64 años, Mike «Kirchner» Penzel, el original Leatherface y Super Leather, falleció de un paro cardiaco el día de ayer.

Descanse en paz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.