Falleció Big Van Vader a los 63 años

Por | | ,

Leon White, conocido como Big Van Vader, falleció en la noche del lunes a los 63 años debido a una severa neumonía que le fue diagnosticada un mes atrás. La muerte de la leyenda fue confirmada por su propio hijo a través de dos mensajes en Twitter, donde dio a conocer la noticia y explicó el motivo del perecimiento.

«Con el corazón lastimado informo a todos que mi padre, Leon White, falleció el lunes a la noche, aproximadamente a las 7:25 pm»

«Hace un mes mi padre fue diagnosticado con un cuadro grave de neumonía. Él peleó muy duro y clinicamente estaba haciendo progreso. Desafortunadamente, el lunes a la noche su corazón tuvo suficiente, y fue su hora».

Hace algún tiempo Vader informó que se encontraba con graves problemas de corazón, y explicó que debido al castigo que sufrió a lo largo de su ilustre carrera como luchador, apenas le quedaban dos años de vida.

Vader saltó al estrellato luego de una breve andanza por AWA, donde luchó con su nombre real y luego pasó por la alemana Catch Wrestling Association (CWA) donde combatió bajo el nombre de Baby Bull.

En 1987 el promotor de la compañía alemana, Otto Wanz, lo recomendó para New Japan Pro Wrestling, donde le fue asignado un rol que estaba específicamente diseñado para un luchador extranjero, y el 27 de diciembre Vader debutó con victoria ante Antonio Inoki, quien la última vez que había perdido de esa manera fue en 1983 ante Hulk Hogan.

Recordando el controversial debut de Big Van Vader en 1987 — Todos los inesperados sucesos y sus dramáticas consecuencias para la lucha japonesa

Desde ese entonces, Vader comenzó a ser visto como una auténtica estrella en tierras niponas, y frecuentó tanto NJPW como AJPW y Pro Wrestling NOAH, donde luchó con varios de los mejores de la historia como Keiji Mutoh, Mitsuharu Misawa, Kenta Kobashi, entre otros, en excelsos encuentros que enloquecían literalmente a los aficionados.

Los fanáticos occidentales lo recordarán también por su paso por WCW, donde capturó el Campeonato Mundial de Peso Completo contra Sting, con quien mantuvo una férrea rivalidad por más de un año hasta que finalmente Ric Flair cortó con la racha galardonada del gigantón en Starrcade en 1993.

Vader también tuvo su paso por WWF, donde rivalizó con Shawn Michaels, Bret Hart, The Undertaker, entre otros. Lastimosamente, en la compañía de Vince McMahon no tuvo una carrera equiparable con su paso por Japón, o incluso por WCW. La última aparición relevante de Vader en televisión fue cuando atacó a Heath Slater en un show especial de Monday Night Raw cuya gracia estaba en ese entonces en ver qué leyenda atacaba al joven altanero.

Sin embargo, en la industria independiente la leyenda irrumpió con fuerza por última vez cuando desacreditó el primer encuentro que tuvieron Will Ospreay y Ricochet en NJPW, lo que culminó en un combate entre Vader y el inglés que terminó con victoria para el veterano.

A partir de ese entonces, Vader comenzó a sincerarse con los aficionados y sacó a la luz sus problemas de salud, y a principios de este año fue sometido a una cirugía de corazón de la que salió en un estado prácticamente delicado. Desafortunadamente, sus problemas de salud lo superaron cuando una neumonía le puso punto final a su vida durante la noche del lunes. Descansa en paz. 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

58 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios