La famosa cantante Aretha Franklin falleció hoy a los 76 años debido a un cáncer de páncreas que combatió durante mucho tiempo. La reconocida intérprete pavimentó su camino en la industria musical como la máxima referente del género soul, el cual fomentó desde los años 60 hasta el día de hoy y del que hizo partícipe de la lucha libre. 

Su voz sonó en múltiples estadios alrededor del mundo, y en dos ocasiones fue cuando estos albergaron WrestleMania. La primera vez que Franklin cantó para los aficionados de este deporte fue en la tercera edición de la vitrina de los inmortales, allí, la cantante le puso su impronta a la clásica melodía «America the Beautiful» (puedes oír su versión en el sitio oficial de WWE con un clic aquí).

Falleció Aretha Franklin - WWE recuerda sus aportes 1
Franklin interpretando America the Beautiful WrestleMania III/WWE

Casi 20 años después, con el objetivo de celebrar WrestleMania 23 por todo lo alto, la compañía de Vince McMahon volvió a pedirle a la artista que interpretase la tradicional canción, y así lo comunicó la empresa en su momento:

«Tenemos el honor de que la Señorita Aretha Franklin interprete ‘America the Beautiful’ en WrestleMania 23, que está a pocos días de ocurrir. Ella le dará comienzo a la noche más grande en la historia del deporte espectáculo con una exquisita versión de la canción, demostrando otra vez, como lo hizo en WrestleMania III, que ella es la voz del soul, gospel y R&B americano«.

Sus canciones no sólo le dieron más vida a los espectáculos de WWE, que manifestó su tristeza por «la pérdida de la legendaria cantante y ganadora de múltiples grammys», sino que además su música estuvo presente en la serie Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), precisamente su tema «You’re All I Need To Get By».

Esto tan sólo fue parte del inmenso aporte que le hizo la artista al mundo de la música, que hoy la honrará con todos los honores merecidos. Los dejamos con un video de Bret Hart musicalizado con el tema «Respect», de Franklin, con el que WWF promocionó su defensa titular en WrestleMania IX ante Yokozuna.

 

Hablamos de