Fallecieron Tawa Vera y Hércules Negro- El 2021

El 2021 sigue pegando a la lucha libre, con menos de un mes ya se han registrado varias muertes. La noche de este 6 de enero se confirmaron los fallecimientos de Tawa Vera y Hércules Negro.

Ambas pérdidas se dieron a conocer por medio de redes sociales; sin embargo, en ninguno de los casos se conoce la causa de las muertes.

Tawa Vera fue un luchador de las llamadas arenas chicas, donde se hizo de un nombre por su calidad luchística. Durante los años 70 y 80 se hizo de un gran renombre.

En su lista de trofeos están cabelleras como las del Signo, Negro Navarro y Texano. Sin embargo, cuando tomó el nombre Korak (en 1987) perdió la máscara en varias ocasiones en diferentes arenas ante el Fantasma de la quebrada, Shu el Guerrero y el Monje Loco. Esto aprovechando la poca comunicación de la época.

Tawa Vera como Korak.

También perdió la vida el Hércules Negro

El luchador independiente es recordado por su enorme estampa y poderosa figura, el cual lo hizo ganar el segundo puesto de la categoría «Escuela» en Mr. CMLL 2018 y el tercer lugar en el 2019.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.