Fallece el padre de Mr. Perfect y abuelo de Curtis Axel, Larry «The Axe» Hennig

Con profunda pena, SÚPER LUCHAS confirmó el fallecimiento del legendario luchador Larry «The Axe» Hennig. El gladiador tenía ochenta y dos años, de los cuales casi treinta fueron dedicados al deporte espectáculo y legó un hijo que es miembro del Salón de la Fama WWE, Curt «Mr. Perfect» Hennig, y un nieto que actualmente está en la empresa de Vince McMahon, Curtis Axel.

Larry Hennig
Larry Hennig y sus poderosos brazos que le valieran el apodo de The Axe (El Hacha).

Hennig comenzó a luchar a mediados de los cincuentas cuando aún no tenía veinte años. Ya entrados los años sesentas, por su talla física y poderío le comenzaron a apodar «The Axe» (El Hacha), pues generalmente le gustaba usar en sus encuentros una gran variedad de codazos y golpes de antebrazo a la zona del cuello, lo cual simulaba una hacha derribando un árbol. Debido a su escaso repertorio luchístico, pero su tremendo carisma, el promotor de la AWA, Verne Gagne prefería ponerlo en la división de parejas. Formando con Harley Race una de las mejores parejas de la historia dentro de la AWA, siendo rebautizados como The Pretty Boy, Larry, mientras que Harley era presentado como Handsome.

Larry recorrió el mundo y su talento fue reconocido en Asia, Europa y Oceanía, además de América. Tuvo campeonatos en diferentes empresas. Se recuerdan duelos impresionantes contra André el Gigante, Lou Thesz, Bruno Sammartino y varias estrellas técnicas del momento. Ya al final de su carrera, tuvo la dicha de apadrinar el debut de su hijo, Curt Hennig, con quien hizo equipo durante 1984 y 1985. Tiempo en el que decidió decir adiós a la vida activa dentro del ring, confiando que su legado quedaría bien respaldado por su hijo.

Larry «Pretty Boy» Hennig enfrente de Lou Thesz en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, CA. en 1969

Era muy común ver a Larry en las convivencias con los aficionados, siempre afable y dispuesto a tomarse una foto o firmar un recuerdo. También lo vimos aparecer al lado de su nieto, Curtis Axel, en WWE. De hecho, el nombre luchístico de éste es un tributo a su padre (Curt) y su abuelo (The Axe). Su nieta, Amy (que fuera conocida como Ms. Perfect), también probó suerte en la lucha libre aunque sin tanta suerte.

Ya en plena tercera edad, Larry siempre respaldó a su nieto, Curtis Axel, quién es el encargado de mantener en alto el legado de su prestigiosa familia. Foto wwe.com

Descanse en paz el gigante bonachón Larry Hennig, el legado que él comenzó está más vivo que nunca.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Fallece el padre de Mr. Perfect y abuelo de Curtis Axel, Larry «The Axe» Hennig»

  1. Mis sinceras condolencias a Curtis Axel, su carrera no se ha vuelto nada facil

    Q.E.P.D Leyenda del ring

Los comentarios están cerrados.