Fallece el forajido Ron Bass

WWF en los ochentas vivía uno de los momentos de más gloria de su historia, los luchadores eran conocidos por primera vez de costa a costa y muchas figuras se quedaron en el inconsciente colectivo como figuras e iconos. Unos como héroes de carne y hueso, y otros como villanos descarados. Uno de ellos fue Ron Bass, también conocido como The Outlaw, El Forajido.

Ron Bass

Ron Bass no había figurado en los territorios importantes de la NWA durante los setentas, sólo hasta que Jim Crocket y Eddie Graham lo comenzaron a programar en sus respectivos territorios a principios de los ochentas pudo llegar a ser conocido, y ser material para la maquinaria que comenzaba a ensamblar Vince McMahon a mediados de esa década.

Bass recordaba hace un par de años como fue para él llegar a la WWF:

«Yo venía de los territorios regionales y de las promociones de poca monta. Había oído hablar de muchas de estas superestrellas antes, pero nunca había compartido un cuadrilátero con ellos antes. Miré a mi alrededor y vi a todas estas grandes estrellas trabajando para una compañía. Era como una sensación mágica.»

Su impacto fue inmediato, un verdadero rudo nato, que con el puro gesto desataba pasiones, pero éstas llegaban a límites increíbles cuando sus felonías (al lado de su inseparable Miss Betsy, la cuerda de atar reses que lo acompañaba siempre) eran sobre varios de los ídolos de ese momento como Junkyard Dog, Brutus Beefcake y los Hillbillys.

Sin embargo el estar lejos de su familia por más de cien días, y las lesiones de años y años lo obligaron a preferir luchar de manera esporádica. Hacía 1991, Bass decidió colgar las botas y dedicarse a su profesión, él mismo recordó esto en wwe.com:

«Generalmente, cuando un luchador se retira, abren un bar o un gimnasio, pero yo no quería hacerlo. Entré en el mercado de la construcción en pleno auge de La Florida, donde trabajo como representante de ventas de una importante empresa de suministros, los negocios han sido buenos y las cosas han salido bien, hay vida después de la lucha libre«

Desafortunadamente Ron Bass falleció el día de ayer a la edad 68 años, después de que tuviera complicaciones tras ser intervenido por una cirugía después de que le explotara el apéndice. Todo el equipo de SÚPER LUCHAS se une a la pena que embarga a su familia y amigos. Descansa en paz forajido. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon