Fallece El Carnicero Aguilar, adiós al forjador de talento regio

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Fallece El Carnicero Aguilar, adiós al forjador de talento regio: Nacido como Julio Aguilar Yañez, de joven trabajaba muy cerca de la Arena Coliseo de Monterrey, así que un día preguntó por los entrenamientos de lucha libre, fue adiestrado por la también leyenda regia Rolando Vera.

►Carnicero Aguilar, de alumno aventajado a gran maestro

Su debut se dio en 1970, y su carrera comenzó a despegar. Aunque su querencia siempre fue Monterrey, el Carnicero Aguilar dio tremendas temporadas en el centro del país. Su rudeza siempre llamó la atención, logrando conseguir un puesto destacado en las carteleras tanto de la Arena Coliseo regia como en los magnos carteles que se presentaron en la Plaza Monumental de Monterrey durante los setentas y los ochentas.

Carnicero Aguilar
Descance en Paz el Carnicero Aguilar

Quizá su rivalidad más memorable sea la que sostuvo contra Ciclón Veloz Jr. disputando entre ellos el Campeonato de Peso Medio de Nuevo León en diversas ocasiones, además de llegar a las luchas de apuestas, de estás hubo al menos dos, siendo los resultados adversos para el Carnicero Aguilar.

En 1980, en una gira por el centro de la República, el Carnicero Aguilar vivió también una rivalidad memorable con la sensación artemarcialista, Kung Fu. Ambos apostaron cabellera e incógnita el 4 de mayo de ese año, en la extinta Pista Arena Revolución.

En 1983 y 1984 fue muy común verlo en varios eventos del Pavillón Azteca, incluida la famosa función en Tercera Dimensión en el Estadio Azteca, participando en la disputa por el Campeonato Mundial de Peso Completo Junior AWWA.

Función en Tercera Dimensión
Función en Tercera Dimensión

En 1986, el 17 de agosto, mientras su maestro, Rolando Vera decía adiós a los encordados regios en una función memorable en la Monumental enfrentando y derrotando a Benny Morgan, Carnicero Aguilar encabezaba el cartel enfrentando a Fantomas (la versión tamaulipeca del personaje de la historieta mexicana) en otra lucha de máscara contra cabellera.

Fallece El Carnicero Aguilar, adiós al forjador de talento regio 1

Otro de los carteles memorables de la Monumental donde Carnicero Aguilar participó, fue el que encabezó la lucha de máscara contra máscara entre Blue Demon y El Matemático, el 27 de agosto de 1989. Esa ocasión, Aguilar se impuso en el evento especial rapando a Chamaco Maravilla.

►Con la lucha libre no te metes

Su fama de verdadero monstruo de los cuadriláteros trascendió por una anécdota fuera de ellos. Mientras varios luchadores y gladiadores convivían en un restaurante regiomontano, varios boxeadores quisieron menospreciar a los luchadores, el más sobresaltado fue el, en ese entonces, Campeón Mundial de Peso Ligero CMB, Juan "El Gato" González, quien alegó que la lucha era falsa. Carnicero Aguilar le pidió que se retractara.

La situación se encrespó y ambos terminaron peleando, mientras González asestó algunos buenos golpes en el luchador, que lo hicieron tambalearse, Aguilar sólo conectó un solo golpe, el cual mandó al monarca al suelo. Mientras el resto de los boxeadores querían agredir al Carnicero (versiones hablan de que hasta una arma de fuego salió a relucir en la reyerta), el resto de los luchadores, que eran más en número, lo evitaron.

Carnicero Aguilar disputaría unos días después el Campeonato Mundial de Peso Medio NWA en la Arena México ante Ringo Mendoza, como era costumbre en esos tiempos, Aguilar fue a la Comisión de Box y Lucha del Departamento del Distrito Federal para pesarse. El infame comisionado de ese entonces, Rafáel Barradas, le negó la oportunidad de pesarse por haber maltratado a González. Gracias a la intervención de Salvador Lutherot Jr. pudo pesarse y participar en la lucha.

Su longevidad en los cuadriláteros le dio para continuar a un nivel aceptable durante el nuevo siglo. Sin embargo, el estilo moderno siempre le causó conflicto, como a otros muchos gladiadores de antaño. Alternando su trabajo arriba del cuadrilátero con el digno oficio de inculcar conocimientos, bajo su batuta crecieron y se desarrollaron talentos como Princesa Sugey, Diana la Cazadora, Venum, Gavilán Negro, su nieto Invictus, y varios cientos más.

Fallece El Carnicero Aguilar, adiós al forjador de talento regio 2
Tres generaciones de gladiadores regios: Sanguinario (EPD), Charles Lucero y Carnicero Aguilar (EPD)

El historiador luchístico regiomontano, Fernando Cavazoz Torres comunicó en sus redes sociales que la hija del gladiador y un vecino le confirmaron que Carnicero Aguilar perdió la vida el día de hoy de manera repentina (no ligado al covid).

Descanse en paz, Carnicero Aguilar.

Anuncio