Fallece Alfredo «El Abuelo» Carrillo, pilar de la lucha libre tapatía

La comunidad luchística de Guadalajara se encuentra de luto tras el fallecimiento de Alfredo «El Abuelo» Carrillo, una figura fundamental en la historia de la lucha libre tapatía. Junto a su esposa, la señora Digna Arteaga (Q.E.P.D.), Carrillo forjó un legado que perdurará por generaciones.

Un pilar del pancracio jalisciense

Hace más de 50 años, Carrillo fundó la emblemática Arena Jalisco, recinto que se ha mantenido como un semillero de talento y un referente en el mundo de la lucha libre. Su inquebrantable pasión por este deporte aseguró que, hasta la fecha, la arena continúe ofreciendo funciones con luchadores locales, manteniendo vivo el sueño que él y su esposa construyeron con tanto esfuerzo.

Un legado familiar en el cuadrilátero

Además de su trabajo como promotor, Alfredo Carrillo fue el patriarca de una de las dinastías luchísticas más importantes de Guadalajara. Fue padre de los Huicholes: Loco Zandokan, Loco Zandokan II y Bucanero Jr., quienes heredaron su amor y compromiso con la lucha libre. Incluso, era abuelo del actual luchador del CMLL, Zandokan Jr.

Se despiden en redes sociales

La partida de «El Abuelo» deja un profundo vacío, pero también un gran compromiso de continuar con su herencia. Sus seres queridos le dedicaron un conmovedor mensaje:

«Gracias Papá, gracias Profe, gracias Abuelo Carrillo por todo lo que nos diste y por no dejar de luchar hasta el último momento».

Su legado seguirá vivo en cada función, en cada lucha y en cada nuevo talento que suba al ring de la Arena Jalisco. Descanse en paz, Alfredo «El Abuelo» Carrillo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Superluchas desde 2020 y en Estadio Deportes desde 2024.