Fabricio Werdum solicita ser liberado de su contrato con UFC

A principios de esta semana, el manager de artes marciales mixtas, Ali Abdelaziz, reveló que su cliente, Fabricio Werdum, probablemente terminaría con el UFC después de que fuera suspendido por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) hasta el año 2020.

En consecuencia, el ex campeón de peso completo de UFC ha confirmado esa noción, diciendo que ha solicitado ser liberado de su contrato.

«Mi idea es hacer lo correcto, que sería rescindir mi contrato con UFC. Ali es un manager que nos defiende muy bien. Tiene muchos peleadores famosos, mucha gente, y para mí es el mejor manager en este momento, el que tiene el mejor contacto directo con la UFC«.

«Vai Cavalo» no es elegible para pelear por UFC hasta mayo de 2020. Sin embargo, Werdum no quiere esperar tanto tiempo para competir.

«Lo que realmente me gustaría en este momento es ser libre, que el UFC tenga consideración conmigo y me libere. Es una cuestión de Ali hablando con White ahora. Ali realmente tiene una buena amistad con Dana White. No solo depende de Dana. Siempre dicen eso, y yo hablo con otra persona y dicen que no solo depende de ellos, sino de ese juego. Obviamente me encanta pelear en UFC, pero después de esta situación, este dopaje injusto, me gustaría pelear en otras promociones«.

«Ya le dije al UFC, firmaré un término que ya no pelearía en los Estados Unidos. Pelearía en el extranjero, Japón, Rusia, Europa, donde sea, pero no pelearía en los Estados Unidos para no causar daño. Yo firmaría eso para ser liberado. Solo quiero ser libre para hacer lo que quiero, que es pelear. No se trata de dinero. Todavía tengo mucho que mostrar. Tengo 41 años, pero me siento como un niño». 

Werdum actualmente cumple una suspensión de dos años dictada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) en septiembre. Dio positivo a trembolona esteroide anabólica y su metabolito epitrenbolona.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon