Colosal jornada de lucha libre vivimos ayer. Un 13 de julio que quedará marcado en el calendario de 2019 como el día en que se alinearon AEW, WWE y AEW para presentar tres excelentes shows: la segunda jornada del G1 Climax, EVOLVE 10th Anniversary y Fight for the Fallen. Pero, ¿cuál de ellos se llevó la palma? Las tres compañías decidieron emitir para Occidente estos tres shows en la misma franja horario, así que la competencia estaba servida. Algo a lo que no tendrá que hacer frente el elenco principal de WWE, pues pese a que hoy también hay G1, el Imperio McMahon ofrece un producto dirigido a otro tipo de espectador. Y sin hacer mucho ruido, Extreme Rules puede ser el «tapado» del año para esta compañía.

Extreme Rules puede ser el tapado del año en WWE 1
WWE

Les recuerdo el cartel del PPV.

CAMPEONATO UNIVERSAL WWE Y CAMPEONATO FEMENIL RAW; LUCHA DE REGLAS EXTREMAS
Seth Rollins (c) y Becky Lynch (c) vs. Baron Corbin y Lacey Evans

CAMPEONATO WWE
Kofi Kingston (c) vs. Samoa Joe

SÚPER LIBRE
The Undertaker y Roman Reigns vs. Shane McMahon y Drew McIntyre

CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Bayley (c) vs. Alexa Bliss y Nikki Cross

CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Ricochet (c) vs. AJ Styles

CAMPEONATO DE PAREJAS SMACKDOWN
Daniel Bryan y Rowan (c) vs. Big E y Xavier Woods vs. Heavy Machinery

ÚLTIMO HOMBRE EN PIE
Bobby Lashley vs. Braun Strowman

Aleister Black vs. Cesaro

CAMPEONATO DE PAREJAS RAW
The Revival (c) vs. The Usos

CAMPEONATO DE PESO CRUCERO WWE
Drew Gulak (c) vs. Tony Nese

Sobre el papel, hay al menos seis combates de los diez programados que deberían lucir a un gran nivel. Empezando por ese duelo de cruceros entre Gulak y Nese, que cuenta con una muy interesante rivalidad como telón de fondo. No obstante, seguramente, para no perder la costumbre, WWE decidirá incluirlo en el Kickoff, tal vez junto al que pondrá sobre la mesa el Campeonato de Parejas Raw.

Mientras, dentro ya del cartel principal, otros tres 1 vs. 1 cuentan con opciones de robarse la noche, y esto pocas veces puede decirse del menú de un evento de WWE, obviando los TakeOver de NXT. Lashley y Strowman tienen encima la responsabilidad de aportar el mayor toque extremo a la cita, después de destruir parte del escenario de Raw hace dos semanas.

Pero no sólo de potencial calidad luchística se alimenta Extreme Rules, pues también hay cabida para el factor nostálgico y el «sports entertainment» habitual de WWE. Dos luchas de duplas apuntan a ser las más importantes, y en ambas la puerta queda abierta a sorpresas. Por ejemplo, una traición de Lynch. O un regreso de Bray Wyatt para atacar a Undertaker.

tapado
WWE

SÚPER LUCHAS realizará debida cobertura de Extreme Rules 2019 a partir de las 5:00 p.m. (hora del centro), velada que transcurrirá tras los muros del Wells Fargo Center de Philadelphia, Pennsylvania.

Hablamos de