Extreme Rules 2022 fue la edición de este PPV más vista de la historia

Desde que Triple H tomó el mando creativo de WWE, los eventos de pago por visión (o «premium live events») producidos por esta empresa han resultado disfrutables, y tal vez el mejor trabajo hasta ahora de «The Game» y Cía sea Extreme Rules 2022

Por encima de finalmente lo visto sobre el ring, el mérito de la «HHH Era» descansa en el hecho de conceder al show un factor extremo que no veíamos desde la edición de 2010, pues todos sus combates contaron con estipulaciones especiales. Como dije en su día, WWE no volverá a la violencia de la «Attitude Era» o la «Ruthless Aggression Era», pero cuanto menos, se agradece la intención. 

Y claro está, si ER 2022 también ha quedado en la memorabilia se debe al regreso de Bray Wyatt, sugerido días antes por la propia WWE y alimentado por la comunidad luchística de internet. 

Extreme Rules 2022 WWE
© WWE

 

► Los frutos de conceder un gran bombo

Y parece que los dos puntos expuestos surtieron efecto, porque en reciente artículo, The Wrap revela un interesante dato sobre la cita del pasado día 8

« […] En vez de simplemente resaltar el retorno del luchador, la organización empezó a jugar con el retorno del denominado ‘conejo blanco’ mostrando imágenes de un conejo blanco en SmackDown, al igual que en Monday Night Raw, e integrando códigos QR dentro de la emisión que hizo que condujeron a los espectadores a pistas extrañas. 

«Las pistas llevaron a los espectadores al SmackDown del 23 de septiembre y, en última instancia, a la confirmación del retorno de Wyatt durante Extreme Rules en Peacock, que vio un incremento del 30 por ciento en total de espectadores respecto al último año y se convirtió en el Extreme Rules más visto de la historia

«El siguiente episodio de Monday Night Raw en USA Network también se benefició, atrayendo a una audiencia de 1.8 millones, lo que es una subida del 14 por ciento respecto a la anterior semana […]»

Dentro del mismo artículo, Triple H concedió unas declaraciones a The Wrap dando cuenta de tal hazaña promocional

«Nos preguntamos cómo podíamos traer de vuelta a Bray Wyatt de la manera más atractiva posible. Así que creamos el ‘Proyecto White Rabbit’, destinado a llevar a nuestra audiencia literalmente por esta madriguera de contenido para ayudar a construir anticipación para el retorno de Wyatt en Extreme Rules en Peacock. Empezó con luces parpadeantes en arenas y continuó con el lanzamiento de otros mensajes velados, como códigos QR ocultos dentro de episodios de SmackDown y Raw que condujo a los espectadores a más pistas que hizo que siguieran intentando adivinar y sintonizar cada semana. Culminó con lo que creo fue una enorme recompensa para nuestros fans y para WWE». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon