Experiencia WWE en Aguascalientes, México (6 mayo 2010)

Por Luis Andrés Barrón Mazoco

Saludos a la gente de superluchas, en general me pareció un house show bastante bueno y mejor que a algunos de los pasados a los que he asistido, la seguridad estaba muy bien organizada y, al menos en el área de ringside, no hubo problema alguno.

La primera lucha fue Evan Bourne vs Zack Ryder en una lucha bastante movida y rápida, con Evan Bourne llevándose la victoria con su shooting star para el deleite de todos los aficionados en la arena, Bourne fue recibido cálidamente por la afición hidrocalida.

La segunda lucha fue William Regal vs Santino Marella, en esta lucha cabe resaltar el gran apoyo que recibió el «italiano» ya que la gente se volvió loca desde el segundo en el que se escuchó la música, una lucha cómica más que nada debido al personaje de Santino, que hizo su movimiento de la víbora varias veces y las típicas movidas que hace para entretener a la gente, ganó Regal pero Santino se quedó en el ring, pusieron su música y se despidió de la gente.

Después de eso Chavo Guerrero vs Dos Caras Jr., la gente no reaccionó por Dos Caras cuando sonó su música sino hasta que el anunciador dijo que el luchador que iba a salir era él, Dos Caras gana después de una lucha bastante entretenida en donde se mostró que sí se puede adaptar al estilo de lucha americano y podría tener futuro en la empresa, al final el potosino dijo que era un honor estar en «una de las casas favoritas de Dos Caras jr.» y que en esa tierra había conquistado su primera máscara y su primera victoria en la wwe, lo cual no es cierto ya que ganó en la función anterior de Monterrey pero bueno, todo sea para impresionar al público.

Después fue Carlito vs Christian en lo que fue un promo bastante bueno de Carlito, primero teniendo a la gente comiendo de la palma de su mano diciendo que los latinos eramos una familia y que aunque él fuera puertorriqueño todos eramos latinos, hasta que dijo que claro que los puertorriqueños eran mejores que los mexicanos, ahí fue cuando el público se fue con todo sobre él y Carlito siguió diciendo que cómo era posible que prefiriéramos apoyar a un canadiense que a un latino, en lo que me parece, tiene toda la razón. La lucha en si fue una lucha promedio, estuvo entretenida pero no fue nada del otro mundo, la victoria obviamente se la llevó el técnico y cuando quiso escupir su manzana, Christian le dio una cachetada para salpicar a todos los de primera fila de manzana.

Ted Dibiase vs Kofi Kingston fue una lucha buena en la que, cuando recién salió DiBiase, la gente lo apoyó, pero al ver que pelearía contra Kofi se le entregaron totalmente a «la sonrisa que lucha». Para sorpresa (al menos mía) la lucha se la llevó DiBiase a pesar de que Kofi le aplicó su patada voladora.

En el evento principal el que se llevó menos ovación por parte de el publico fue The Miz, ya que fue el único que recibió entre abucheos y aplausos claramente, los demás, a pesar de ser rudos Sheamus y Batista, fueron más ovacionados que abucheados y sin lugar a dudas las ovaciones de la noche fueron la de Cena en primer lugar y Orton en segundo.

Una buena lucha con un final, eso si, muy predecible con John Cena «ajustándole la actitud» a Batista para deleite de los miles de niños que se dieron cita para ver a su ídolo. Las estrellas interactuaron bastante con el público, Miz le dijo al parecer (en tono de broma obviamente) que regresara la camisa al fan que atrapó la playera de Cena y Batista le hizo el «you can’t see me» a un niño que traía la playera de Cena puesta. Una buena lucha con un intercambio de movimientos entre los 6 participantes para culminar en el ajustador de actitudes para Batista y el final del show.

  • Lo bueno: La función en general, me pareció buena. El ambiente que se vivió también ya que fue un lleno espectacular y la gente estaba muy metida sobretodo en el evento principal.
  • Lo malo: Los precios, sigo pensando que es increíble que por un house show lleguen a cobrar hasta 2,000 pesos más iva cuando en EUA con ese dinero alcanzas un excelente asiento en un pago por evento, me parece que si llega a realizarse un pago por evento en México o una transmisión para la televisión los precios serán sumamente excesivo.
  • La ausencia de Triple H quien a pesar de haber estado anunciado en los posters del evento, no se presentó, para disgusto de muchos de los fans con los que platiqué.
  • Lo raro: Ni John Cena ni ninguno de los «técnicos» dieron los discursos de despedida que suelen dar agradeciendo a la gente, solamente se nos informó que era el main event y que gracias por venir pero al finalizar la lucha solamente se retiraron las estrellas sin tocar el micrófono y una sección de la gente coreo «otra-otra-otra» (como si fuera concierto).
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon