Hoy conocemos como NXT a la marca de desarrollo de WWE, donde el talento recién firmado comienza a buscar destacar en la ya famosa marca amarilla. Sin embargo, un poco antes, NXT tenía otras siglas, FCW (Florida Championship Wrestling), mientras que NXT era un programa que combinaba los realitys con la lucha libre y del que emergieron varios luchadores importantes para WWE como Daniel Bryan, Wade Barrett, Ryback, Curtis Axel, Bray Wyat y varios más.

Wade Barrett, en su primera aparición en WWE NXT

 

La quinta temporada, cuyo nombre fue NXT Redemption, y en ella participaron siete luchadores que ya habían formado parte de las temporadas anteriores. Fue el marco para que la empresa decidiera hacer cambios en el terreno de desarrollo y hacerlo crecer bajo la batuta de Triple H. En ese lapso se tenía contemplado hacer una sexta temporada de NXT, sin embargo, WWE decidió sólo hacer más larga la temporada quinta, teniendo en total 67 episodios y durando prácticamente quince meses (del 8 de marzo de 2011 al 13 de junio de 2012), todo lo contrario a las anteriores que oscilaron entre trece y quince episodios.

Derrick Bateman, miembro de la última temporada de NXT. Después conocido como Ethan Carter III, en Impact Wrestling

De la sexta temporada sólo quedó como un proyecto cancelado y algunos promocionales que se grabaron, pero que nunca se emitieron. Esto salió a la luz pública la pasada semana en una publicación de un foro. La imagen, donde aparecen Seth Rollins, Damien Sandow, Bo Dallas, Big E, Húnico y Adam Rose en un cuadrilátero completamente amarillo.

La imagen la compartieron con Big E, quién confesó de esa temporada perdida:

«Una temporada de NXT que nunca fue. Gracias al Señor.»

Otro que hizo eco de esto, fue Rollins, quien también vía twitter comentó:

«Bendita [email protected]

Como podemos ver, todos tuvieron una buena oportunidad de brillar dentro de la empresa, incluso entre ellos están los tres primeros monarcas de la marca amarilla: Rollins, Dallas y Big E. Y aunque Sandow y Rose ya no se encuentran bajo contrato, ambos pudieron rosar el cielo en WWE.

 

Advertisements
Hablamos de