EXCLUSIVA: Seth Rollins: “La lucha mexicana influyó mucho en mí”

Por | |


Seth Rollins tendrá su primera defensa como Campeón Universal en Money in the Bank, y será frente a AJ Styles, uno de los mejores luchadores del mundo. Ciertamente se trata de una lucha que los fanáticos añoraron desde que el fenomenal firmó con la promotora, allá por 2016. Pero aunque el arquitecto venga de ganarle a Brock Lesnar, eso no significa que la tendrá fácil contra su nuevo retador, puesto que el amplio repertorio luchístico de este último lo salvó en más de un apuro durante su carrera.

Puede que Rollins tenga que acudir una vez más a sus influencias para poder tener una fórmula con la cual enfrentar a Styles y salir airoso. Lo interesante es que el flamante monarca de Raw señaló en exclusiva para SÚPER LUCHAS que la lucha mexicana tuvo un gran impacto en su carrera.

"He sido fan de todas las variedades de lucha por toda mi vida, ya sea el estilo mexicano, el estilo japonés o el estilo británico. Y a través de los años, ya sabes, con el surgimiento de YouTube y la posibilidad de que la gente suba videos, el intercambio de cintas se volvió cosa del pasado, haciendo que ahora sea mucho más fácil recibir la influencia de todo el mundo".

— ¿Cómo defines entonces tu estilo?

"Veo mi estilo como una suerte de amalgama de todas esas formas de concebir la lucha, y de alguna manera me hace lo que soy, lo cual es genial. Crecí viendo a pesos crucero como Psicosis, Juventud Guerrera, Rey Mysterio, y ellos jugaron un rol muy grande para definir lo que quería ser una vez fuera un luchador profesional. Así que ciertamente hay mucha influencia tanto de la lucha libre mexicana como del resto del mundo".

No obstante, el arquitecto admitió que ya no está al tanto de lo que ocurre en las arenas mexicanas, aunque no descartó la posibilidad de ir a luchar allí en algún futuro:

"No estoy familiarizado con la escena mexicana actual. Así que no puedo decir a quién me gustaría enfrentar. Pero ciertamente me gustaría competir allí".

 

 



4 comentarios en “EXCLUSIVA: Seth Rollins: “La lucha mexicana influyó mucho en mí””

  1. La de Money In The Bank técnicamente viene a ser ya su segunda defensa.
    La primera fue el ‘Winner Takes All’ del RAW post-WrestleMania (ante Kofi).

  2. Pues se nota ciertamente la influencia mexicana, sin embargo el estilo de Styles es mucho mejor, en pocas palabras, AJ Styles es buen wrestling.

Los comentarios están cerrados.