Uno de los eventos que ha generado grandes expectativas es Fyter Fest, el segundo PPV de la naciente empresa All Elite Wrestling (AEW) que tendrá lugar el 29 de junio en el Ocean Center de Daytona Beach, Florida, en los Estados Unidos.

La gran sorpresa fue la inclusión del luchador mexicano Laredo Kid, quien será parte del magno cartel dentro de uno de los encuentros estelares. Al lado de Lucha Brothers (Fenix y Pentagon Jr.), Laredo Kid hará frente a la tercia de Young Bucks y Kenny Omega.

Sin duda alguna, esta es una gran noticia, ya que Laredo Kid, actual campeón mundial de peso crucero AAA y Campeón Mundial de Tríos AAA (junto con El Hijo del Vikingo y Myzteziz Jr.), tiene la gran oportunidad de alcanzar una mayor proyección internacional.

Por tal motivo, tuvimos la oportunidad de platicar en EXCLUSIVA para SÚPER LUCHAS con este espectacular gladiador.

Sobre tu próxima participación en Fyter Fest de AEW:

Me siento muy contento de haber obtenido este logro. AEW es actualmente una empresa muy prestigiosa, una empresa nueva que está dando mucho de qué hablar. Realmente tiene talento, como su nombre lo menciona “Elite”, que está invitando a luchadores de alto rendimiento tanto nacional como internacional y me siento contento de que me hayan hecho esta invitación”.

-Sobre la inclusión de talento mexicano en AEW:

«Nos están abriendo las puertas hacia el lado americano. En los Estados Unidos hay gran presencia de luchadores mexicanos. La lucha libre mexicana ha crecido mucho por allá, el estilo que estamos manejando en la actualidad les llama mucho la atención. La lucha libre mexicana ha innovado y encaja muy bien en lo que buscan las empresas estadounidenses hoy día. En WWE y en AEW, hay un enorme interés por el talento mexicano. Los Lucha Brothers y ahora Laredo Kid, somos prueba de ello. Me siento contento de representar a mi país en una empresa tan grande como AEW».

-Sobre enfrentar a Young Bucks y Kenny Omega:

«Es la primera vez que voy a enfrentarlos. Me siento muy orgulloso de esta oportunidad que se me presenta. También estoy agradecido con las gente que ha estado detrás de mí y siempre me ha apoyado. Tanto la empresa Triple A como Konnan, son gente que gracias a sus consejos y apoyo, uno sigue avanzando.

«En la lucha libre nunca hay un rival fácil, enfrentarme a ellos es un gran reto, pero conforme ha avanzado mi carrera, tanto en el ramo independiente como con Triple A, he aprendido que son esos retos lo que hacen al luchador, los que te hacen mejor, son los que ayudan a que se eleve tu nivel. Ellos tienen mucha experiencia, Kenny Omega está considerado en la actualidad, uno de los mejores luchadores del mundo. Young Bucks son una de las mejores parejas a nivel mundial y enfrentarlos es un gran reto, pero no es algo imposible.

-Hablando de rivales, sobre la gran lucha que tuvo con Hijo del Vikingo, a principios de mes y calificada con 4.5 estrellas.

«Me siento muy contento con lo que pasó en esta lucha. Simplemente demostramos de qué estamos hechos. Hijo del Vikingo es un joven con mucho potencial, tiene los pies bien puestos en la tierra. Es de las personas que ha puesto atención a mis consejos, cuando regresé a la empresa se pegó conmigo.

«Desde que ganamos el campeonato de tercias nos unimos muy bien como equipo. En algún momento platicamos de enfrentarnos. Ahora que se le presentó la oportunidad de enfrentarme por el Campeonato y yo lo vi con mucha hambre, con ganas de triunfo, me alegré mucho por él.

Hijo del Vikingo, Laredo Kid y Myzteziz Jr.

Me lo imagino así como cuando yo iniciaba, con esas ganas de avanzar rápidamente, de comerse el mundo de una sola mordida. Pero no es así, es con el tiempo.

«Yo he madurado, he evolucionado. Tras las lesiones uno aprende muchas cosas. Y es lo que yo le aconsejo a él y le doy varios tips. Los luchadores de hoy vienen muy renovados; es duro para nosotros como luchadores más experimentados porque hay una diferencia de edad de casi 10 años y ponernos a su mismo nivel es difícil.

«Lo que tratamos de darle al público fue una buena lucha. Siempre se ha criticado a Triple A, que es mi casa y donde yo crecí. Simplemente quería demostrar al público la evolución de la lucha libre y a la empresa, que siempre nos ha apoyado, responderle de esta manera».

-Proyectos a corto plazo con Triple A

«Con Triple A trabajamos por fechas, combinando nuestras agendas de trabajo. La prioridad son los eventos de televisión y publicidad. El apoyo es recíproco, desde los inicios de mi carrera. Salí y regresé a la empresa, más evolucionado, más maduro; a ellos les está funcionando lo que hago y a mí el apoyo que me dan. Dentro de mis planes está ir más adelante por el Megacampeonato«.

-Sobre la probabilidad de exponer el Campeonato Crucero en alguna función de AEW dada la relación de trabajo con la Caravana Estelar:

«Efectivamente esta relación es una gran oportunidad para que las dos empresas combinen talento. Creo que a la gente le gustaría ver un mano a mano entre Laredo Kid y Kenny Omega, o con uno de los Young Bucks. Hay mucho talento en AEW; está Sammy Guevara y sería interesante una revancha en Estados Unidos defendiendo el Campeonato Crucero.

«Quiero exponer más seguido mis campeonatos y es una de las conversaciones que he tenido con Triple A y es una propuesta que han aceptado. Este fin de semana vamos a defender el Campeonato de Tercias AAA, en un evento no televisado en Tampico; esto es algo que beneficia al promotor, pero sobretodo a la afición, que gusta de ver encuentros de campeonato».

Laredo Kid con el Campeonato Crucero AAA
-Sobre la gran función que AAA tendrá en el Madison Square Garden

«Aún no sabemos la cartelera pero ya tengo la fecha apartada. Es un gran paso que da la empresa. Este era uno de los sueños de Antonio Peña, llegar al MSG y ahora que su sucesor Dorian Roldan y la Lic. Marisela Peña lo están logrando junto con nosotros, representa un gran paso para Triple A y para la lucha libre mexicana.

«Esta será una gran oportunidad para una proyección internacional. Va a ser un magno evento. El MSG es un lugar de historia. El que estemos en ese evento, marcará en nuestras carreras y nos beneficiará darnos a conocer internacionalmente».

-Mensaje al público de SÚPER LUCHAS:

«Les agradezco que estén al pendiente de mi carrera, sigue Laredo Kid avanzando. Gracias por el apoyo y por ser plataforma con los aficionados. Saludos a todos

No olviden seguirme en mis redes sociales

@laredokidpro en Instagram

@laredokid en Twitter

Laredo Kid en Facebook

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de