EXCLUSIVA: Así será «Untold»: Undertaker y Randy Orton

SÚPER LUCHAS ha tenido acceso en EXCLUSIVA al primero de los documentales que dará el banderazo de salida a un mes muy especial dentro de la programación especial de WWE Network que estará plagada de reportajes especiales sobre Undertaker.

En el primero de ellos se tratará la rivalidad de Undertaker y Randy Orton y tendrá por título: «Untold: The Phenom & The Legend Killer» (No contado: El Fenómeno & El Asesino de Leyendas), que se estrenará en WWE Network tras la finalización de Hell in a Cell.

Untold
Súper Luchas te adelanta en exclusiva cómo será el primer «Untold» del mes dedicado a Undertaker

► Los inicios de la rivalidad y WrestleMania 21

Randy Orton comienza la primera parte del documental platicando acerca de su propia evolución desde que entró a formar parte de OVW y del papel que ocupó en la división de desarrollo en su carrera. Allí fue donde conoció a Undertaker ya que éste participó en uno de los eventos enfrentándose a la Superestrella que, posteriormente se convertiría en Batista. En esta primera parte podemos observar cómo ambos, Orton y Taker, hablan en clave Old School, cómo eran las cosas antes y lo que significa tener esta mentalidad, a lo que Undertaker se refirió con estas palabras:

«Mi mentalidad no era la de traer gente a la arena sólo por traerla sino la de mantener el producto vivo y fresco. Hay muchos de mi generación que no piensan de esa manera, que solo querían hundir a los jóvenes porque les preocupaba cuál sería su posición si dejaban que su rival tuviera ofensivas. A mi nunca me preocupó eso. Para mí el negocio fue lo primero».

Orton continuó explicando a todos cómo surgió el personaje del Asesino de Leyendas (algo que confiesa que le encantó) y gracias a ese personaje Undertaker dio un paso adelante y dijo que quería que él fuera su rival en WrestleMania, pero cometió un error… abofetear al Deadman, algo que desató todo tipo de truenos dentro y fuera del ring.

A partir de entonces comenzó una rivalidad que trataba de hacer de Orton el mayor de los rudos de cara a la lucha que ambos tendrían en la WrestleMania 21, celebrada en Hollywood, donde entró en juego la tercera pieza de esta rivalidad,  Cowboy Bob Orton. Su hijo recuerda así este momento:

«Lo mejor de aquella noche es que pude trabajar con mi padre y recuerdo su inmensa sonrisa porque estaba haciendo aquello que mejor sabía hacer, ser más villano que nadie».

Undertaker recordaba así aquella lucha:

«Randy Orton estuvo increíble. Desde el primer momento entendió cómo se cuentan las historias y de qué va este negocio. Es un chico que hace que las pequeñas cosas destaquen, aquellas que quizás la gente no aprecia pero que hacen que todo encaje dentro de la historia».

Untold
Undertaker

► La revancha en SummerSlam

Tras la derrota de Orton en WrestleMania 21, los creativos de WWE se empeñaron en que «Cowboy» Bob Orton volviera a aparecer, en esta ocasión disfrazado con una máscara y un maquillaje especial, aunque el resultado final no gustó a nadie. La cuestión es que gracias a la misma Orton se llevó la victoria con el RKO.

Tras SummerSlam llegó el primer combate con ataúdes, en el que Undertaker se enfrentaría a Orton, padre e hijo. Fue un 2 vs. 1 que acabó con Taker en el ataúd que posteriormente prendieron en llamas, momento que recuerda Undertaker con estas palabras:

«Todos conocen el personaje de Undertaker y todos saben que no es fácil salir de aquella situación pero si lo hacía, y lo iba a hacer, los Orton lo pagarían con el infierno«.

Con Taker alejado varias semanas del ring y Orton triunfando en Survivor Series, era el momento del regreso del Phenom a escena. El documental continua con diferentes anécdotas de la rivalidad entre ambos en SmackDown como cuando Orton estrelló su carro contra el escenario del programa azul, lo que desató el infierno llevándonos a la lucha de Hell in a Cell.

► La brutalidad de Hell in a Cell

Llegados a este punto del documental Undertaker tiene unas palabras para todos aquellos que no creen que la lucha profesional sea una rivalidad real:

«La gente está perdida en este sentido, y hay muchos que no creen que exista una competencia real. Yo siempre compito contra cualquier rival y en aquel momento no lo habría dicho, pero internamente pensaba que no iba a dejar que ese chico que pasara por encima.

«Sí, voy a hacer lucir bien a Orton porque de eso se trata el negocio, pero por otro lado creo que él pensaba que este había sido mi territorio demasiado tiempo y que iba a enseñar a este anciano quién era él.

«Él quería demostrar que se merecía estar en lo más alto, pero cuando llegas a un tipo de competencia así no puedes guardar nada, tienes que batirte el cobre siempre. La competencia interna es lo que hace que las luchas sean tan espectaculares.

«Recuerdo que le dije: ‘Voy a ser duro, muy duro. Voy a cuidar de tu salud pero la violencia tiene que ser violencia«.

Esa fue una parte que Randy Orton recuerda de esta manera:

«Estábamos fuera del ring junto a las escaleras y Taker sacó una silla y me dijo: ‘Prepárate que ésta te la debía’ y me golpeó en la cabeza con la misma. Sí, fue muy doloroso pero al mismo tiempo él cuidó de mí, porque sé que si hubiera sido otro, me habría estampado la silla con todas sus fuerzas. Aprendí la lección aquella noche; la lección número uno que es que tienes que cuidar de tu rival.

«Hell in a Cell… Tienes que salir y hacer locuras, y cuando tienes a dos tipos yendo a tope hay muchas posibilidades de que haya sangre y la adrenalina hace que la cosa no pare ahí y sigas y sigas y sigas. Puede sonar a cosa de locos pero es visual y fácil de entender, te sientes muy bien«.

«Cowboy» Bob Orton también estuvo presente en esa lucha y como recuerda el Hombre Muerto, en los inicios de la rivalidad no quería interferir mucho, pero a medida que ésta fue tomando cuerpo fue dejando salir su personaje real y así lo recuerda el propio Cowboy:

Untold
Cowboy Bob Orton

«Estaba muy feliz. Poder regresar y formar parte de algo así, parte de algo tan grande».

Y llegó el momento final cuando Orton aplicó martinete a Undertaker. Así lo recuerda el Asesino de Leyendas:

«Cuando conseguí revertir la situación y realizar sobre Undertaker su propio finalizador fue increíble. La única persona que hace ese movimiento es Undertaker, pero él puso su vida en mis manos, su salud en mis manos y confió en mí. Mi prioridad número uno era cuidar del él»

Por su parte Undertaker platicó así sobre ese momento:

«Es raro cuando alguien me aplica mi remate, porque sé que estás a un par de centímetros de que acabe en catástrofe. Es una sensación muy extraña, porque a lo largo de los años he sido yo el que estaba en el otro lado porque yo sé cómo acomodar el cuerpo, como agarrar de manera segura al mi rival… pero no deberías de haber hecho eso. Son muy malas noticias para ti una vez que me ponga de pie».

Undertaker venció aquella lucha realizando su Tombstone a «Cowboy» Bob Orton y Randy.

Untold
Randy Orton

►El epílogo del documental

Esta magnífica pieza documental se cierra con el agradecimiento correspondido de ambas Superestrellas. Randy Orton confiesa que a día de hoy sigue platicando con su padre y recordando aquella rivalidad y él, personalmente confiesa estar más y más orgulloso de la misma a medida que se hace más mayor.

«A veces tenemos que abrir los ojos y pensar que padre e hijo fuimos muy afortunados de tener aquella historia con uno de los mejores de la historia. A medida que me hago más mayor me doy cuenta de la suerte que tuve. Taker, si me estás viendo ahora, GRACIAS porque nadie mejor que yo sabe lo imbécil que podía ser en aquella época«.

«Ahora cuando estoy en el vestidor y platico con el resto de Superestrellas intento transmitirles todo ese conocimiento, e intento hacerles ver que tienen que escuchar a los que llevamos toda una vida aquí».

Undertaker cierra el documental, de casi 45 minutos de duración, diciendo:

«Me hicieron un regalo, con este personaje tuve una suerte tremenda cuando Vince me lo regaló. Me doy cuenta de la importancia de haber tenido un gran personaje durante 30 años y espero haber inspirado a mucha gente.

«Antes de llegar a WWE me llegaron a decir que nunca nadie pagaría por verme luchar y he luchado contra padres y he luchado contra sus hijos… Me siento bendecido por haber hecho algo que amo tanto durante tanto tiempo y poder estar aquí para platicar de todo».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon