Anuncio

Ex-WWE: "Nunca conocí a una persona tan monstruosa como Moolah"

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La polémica está servida con la Batalla Campal que las mujeres protagonizarán en WrestleMania 34. WWE pudo escoger muchos nombres para denominarla; desde Alundra Blayze a Trish Stratus. Pero no, decidió tributar la figura de The Fabulous Moolah, y las consecuencias se hacen notar: un grupo de seguidores creó una petición en Change.org para pedir la cancelación de este combate, que ha sido respaldada masivamente. Ya lleva más de 5000 firmas a día de hoy.

Fans abrieron petición para cancelar la Campal de Fabulous Moolah

Pero el revuela continúa. Ahora ProWrestlingSheet.com publica unas declaraciones de Mad Maxine, antigua luchadora de WWE, que fue entrenada por Moolah allá por comienzos de los años 80 y tuvo un breve paso por la compañía. El motivo de su salida tuvo que ver con su mala relación con la "Hall of Famer", a quien en su momento acusó de quedarse con un porcentaje demasiado alto de sus ingresos. La germana marchó entonces al circuito independiente, y descontenta con la industria, prefirió dedicarse finalmente al periodismo.

Ex-WWE: "Nunca conocí a una persona tan monstruosa como Moolah" 1
Mad Maxine - WWE

Así recuerda Jeannine Mjoseth (nombre real de la ex-gladiadora) a Moolah.

"The Fabulous Moolah fue una ruda en la vida real. Muchas mujeres pagaron por entrenar en su escuela y luego salir a la carretera. Arriesgaron sus vidas y lo dieron todo en sus combates y ella les pagó con los peores abusos posibles. Ella se quedó con sus salarios, ignoró a las mujeres que se lesionaron de gravedad, prostituyó a mujeres y muchas más cosas. No fue una figura materna. Ella era más bien como Kali, la diosa india de la destrucción. Nunca conocí a una persona tan monstruosa.

"Fui lo suficientemente lista para alejarme de ella y empezar mi propia carrera en la escena indepediente en Tampa, siendo parte de Championship Wrestling de Florida. Luna Vachon, Peggy Fowler y yo nos fuimos juntas, y espero que eso hiciera mella en su confianza, o en su cartera.

"Entiendo por qué Moolah fue tan grotesca. Su familia era muy pobre y ella se propuso no volver a pasar hambre. Pero no es una excusa para su despiadado comportamiento. Preferiría mucho más ver cómo WWE utiliza el nombre de otras luchadoras sobresalientes (y seres humanos decentes) como Susan 'Tex' Green, Beverly Shade, Leilani Kai, Wendi Richter, Princess Victoria o Joyce Grable. Lo dieron todo por la lucha libre durante décadas y ayudaron a otras por el camino.

"Pero la lucha libre no va de ser políticamente correcta. Va de generar una reacción. Y no se puede obtener mayor reacción que poniéndole a un combate el nombre de The Fabulous Moolah. Puede que ella sea la última de su especie".

Ex-WWE: "Nunca conocí a una persona tan monstruosa como Moolah" 2
Moolah y Maxine en 1985 - WWE

Una vez más, no esperen que WWE ceda a las críticas. Apenas restan tres semanas para WrestleMania 34, y su magno evento no sufrirá un contratiempo de este calibre. Irónico que la edición más femenil de la historia tenga que verse salpicada con esta funesta decisión creativa.

Anuncio