Europa vibró con un gran fin de semana luchístico

Por | | , , , , ,

Había ganas en Londres del mejor puroresu de la mano de New Japan Pro-Wrestling. Y es que la casa del león no se dejaba ver por Europa desde el verano de 2019, antes de que el mundo tuviera en la boca la palabra coronavirus.

Por entonces, New Japan produjo un buen show sobre la Copper Box Arena de la capital inglesa, titulado Royal Quest. Que analizado ahora, palideció en comparación a lo visto este pasado sábado y domingo. Sí, sábado y domingo. Porque NJPW quiso compensar la espera con una nueva entrega de Royal Quest dividida en dos jornadas, esta vez al amparo de la Crystal Palace Indoor Arena, situada en la misma ciudad. 

Y debido a que este Royal Quest II no fue emitido por ninguna plataforma (podrá verse bajo demanda próximamente vía NJPW World), pudo considerarse un evento destinado en exclusiva al respetable allí presente, que disfrutó de grandes luchas, como el estelar entre FTR y Aussie Open de la primera noche; que se dice es candidato a lo mejor de 2022. 

Pero también una enorme oportunidad de exposición para talentos que tienen de hogar el viejo continente. Nombres como Alex Windsor, Jazzy Gabert, Michael Oku y Ricky Knight Jr. hicieron su debut en el «King of Sports» y lo saldaron con nota. 

Ricky Knight Jr y Michael Oku en NJPW Royal Quest II @MCN 371
Twitter: @MCN_371

 

► Europe Fever

Suscribe este autor lo tuiteado por la gladiadora moscovita Masha Slamovich, quien expresó lo gratificante de ver que por fin el mundo reabre sus puertas y a la escena europea muy viva y coleando, que diría aquella canción de Simple Minds. 

Y es que este fin de semana que acabamos de dejar atrás contuvo otros eventos destacables aparte de NJPW Royal Quest II

Westside Xtreme Wrestling, empresa más destacada de Alemania y una de las más prestigiosas de Europa, produjo cinco shows a lo largo de tres días desde el Turbinenhalle 2 de Oberhausen: Inner Circle 12, dos jornadas del World Tag Team Festival, Femmes Fatales y We Love Wrestling #36 (y hoy presentará tercera jornada del World Tag Team Festival). 

Entre los hechos de mayor calado, el omnipresente Mike Bailey consiguió situarse de retador al máximo cetro varonil debido a que se impuso a Bobby Gunns en la primera jornada del World Tag Team Festival. Sin embargo, cayó 24 horas después en su intento ante el campeón Tristan Archer, durante el estelar de la segunda jornada del World Tag Team Festival.

Por otra parte, Femmes Fatales albergó el torneo femenil homónimo que se viene realizando cada año. Masha Slamovich y la sueca Aliss Ink alcazaron la final, y para sorpresa de muchos, la gladiadora de Impact Wrestling no salió ganadora. Ink, además, con el derecho que le otorgaba haber ganado la justa, enfrentó y batió a la monarca, Baby Allison, en el segundo día del World Tag Team Festival. 

 

Mientras, en el apartado de «resurrecciones pandémicas», la empresa One Pro Wrestling llevó a cabo, más de once años después, un evento, que emanó desde el Doncaster Dome de la ciudad homónima inglesa. Titulado A New Twist Of Fate, se espera suponga el relanzamiento de One Pro Wrestling, y para ello, contó con varias figuras de relumbrón.

Véase, Rob Van Dam, estelarista de la noche que batió a Mark Haskins. O Christopher Daniels, derrotado en mano a mano por Cara Noir. También Mickie James, vencedora de su duelo contra Lizzy Evo. O Jamie Hayter, quien cayó ante Session Moth Martina. Asimismo, Alexander Hammerstone defendió exitosamente el Campeonato Mundial MLW frente a Nathan Cruz. 

Nombres que hicieron que más de 1500 aficionados llenaran el recinto. Un éxito a todas luces, considerando que la promoción de este regreso sólo se hizo mediante redes sociales. Hay viejo-nuevo vaquero en la ciudad, y apunta a quedarse. 

Lejos de tierras bávaras, hubo también dos interesantes citas el pasado sábado. 

Wrestling Snowball #8 de Tyris Wrestling, celebrado en el centro de entrenamiento que la empresa valenciana tiene en esta ciudad española, contó con la presencia de Carlos Romo, Sara León y Noah Striker, tres de los mejores competidores de dicho país.

Por su parte, Slamageddon 2022 Supershow de Slam Wrestling Finland discurrió en el Apollo Live Club de Helsinki, donde compitieron los otrora luchadores de NXT UK Nina Samuels, Primate y Wild Boar

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x