Estos fueron los 3 exaltados al HOF de Japón

Por | | , , ,

Masa Saito, Great Kojika y The Great Kabuki fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Lucha Libre Profesional de Japón.

Imagen

 

Esto ocurrió en el curso de la función «Legacy II» en el Tokyo Korakuen Hall donde el organismo efectuó la ceremonia de inducción, así como un memorial por Antonio Inoki y una función con seis luchas donde participaron varias estrellas de la lucha libre profesional japonesa.

El Salón de la Fama de la Lucha Libre Profesional de Japón se estableció en 2020 como una organización neutral con el fin de preservar la historia de la lucha libre profesional en Japón y los luchadores que escribieron dicha historia para las generaciones futuras.

En septiembre de 2021 se realizó «Legacy», un evento doble donde se fueron exaltados Antonio Inoki, Genichiru Tenryu y Tatsumi Fujinami por parte de NJPW; al día siguiente se indujeron Giant Baba, Jumbo Tsuruta y Riki Choshu como parte de AJPW.

Este año los seleccionados fueron: Great Kojika, Masa Saito y The Great Kabuki.

Masa Saito hizo su debut en Japan Wrestling Association en 1965 después de trabajar como luchador aficionado. Después de hacerse un nombre en los Estados Unidos, regresó a Japón para incorporarse a NJPW y asociándose con Riki Chosu en sus equipos Ishi Gundan y New Wolves. El 4 de octubre de 1987 protagonizó con Antonio Inoki, la legendaria lucha de la isla de Ganryujima, que no tuvo espectadores, pero se transmitió en la TV japonesa. Se retiró en febrero de 1999, desempeñándose como comentarista para la TV de las funciones de NJPW. Murió en 2018 a los 75 años de edad, debido a la enfermedad de Pakinson.

Fue Riki Choshu el encargado de su exaltación, dijo que sentía una doble nostalgia, por la reciente ausencia de Antonio Inoki, pero también por estar presente en la ceremonia donde se reconocía la gran carrera de Masa Saito. La Sra. Rinko, la esposa de Saito, fue la encargada de recibir la placa conmemorativa. Ella mencionó que Saito hubiera feliz con la distinción, ya que era como un niño travieso disfrutando de las alegrías de la vida. Agradeció a los aficionados que apoyaron a Masa Saito durante su carrera.

Great Kojika fue el segundo inducido, el encargado de su nombramiento fue Kyohei Wada. Kojika debutó en la lucha libre profesional en 1963 en Japan Wrestling Association después de ser un luchador de sumo. Activo en AJPW, en 1994 estableció BJW, donde actualmente funge como presidente y continúa activo a pesar de tener 80 años.

Wada señaló que lleva 48 años como réferi y en ese tiempo, la única instrucción luchística la recibió de Kojika, y muchas veces recibí castigos de una combinación de gánsteres; eso nunca lo voy a olvidar. Aunque también admiro que nunca sea un hombre pasivo, siempre está buscando innovar.

Por su parte, tras recibir la placa conmemorativa, Kojika nunca soñó con que su carrera fuera reconocida, ya que se sentía en deuda con el ring, pero estaba agradecido con la distinción ya que siempre está con la premisa de pisar el ring una vez más.

The Great Kabuki fue el tercer miembro inducido. Debutó, al igual que los dos anteriores en Japan Wrestling Association, pero en 1964. Con un estilo único de lucha y empleando su niebla venenosa y armado de nunchaku (chacos), conquistó el mundo como unos de los primeros luchadores que pintaron su rostro. Activo tanto en Japón como en Estados Unidos, tuvo grandes logros en AJPW, BJW y WAR. Incluso tras su retiro continuó animando las funciones de lucha libre con sus actuaciones únicas.

Su inductor fue Shiro Koshinaka quien era junior en AJPW y actuó junto con Kabuki en Heisei Ishigun. Kabuki apareció con un traje formal y portando su habitual nunchaku. A su llegada al ring, rocío su niebla venenosa. Dijo que no era bueno para hablar, pero que estaba muy agradecido por el reconocimiento y por la iniciativa de crear un Salón de la Fama».

Tras la ceremonia, se realizó el toque de los 10 gongs en honor al fallecido Antonio Inoki.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x