Esto salvaría a AEW de no acabar como WCW

A finales de 2018, cuando AEW todavía era un proyecto a ojos de los medios, Dave Meltzer apuntó uno de los principales problemas que tendría la novel promoción, mencionando a WCW.

«Si AEW no consigue un acuerdo televisivo medianamente bueno, la realidad es que no tendrá éxito. Los tipos top preferirán acabar en WWE con enormes contractos. A largo plazo, estos correrían un riesgo, pero no tendrían problemas […] Si consiguen el tipo de acuerdo que nadie ha obtenido desde WCW (pese a que Impact estuvo cerca con Spike), la cosa puede funcionar«. 

Brandi y Cody Rhodes durante el primer «rally» de AEW (08/01/2019) – YouTube

Y de momento, hay visos de que conseguirán firmar con una cadena de renombre: TNT aparece en todas las quinielas. Curiosamente, la misma que emitió WCW Monday Nitro durante más de un lustro. ¿Un buen o un mal presagio? A priori bueno, pero una voz autorizada en la materia ofrece un interesante consejo a Cody y Cía: Tony Schiavone, durante una entrevista con WrestleZone.

«Bueno, les diría que se aseguraran de que son una compañía de lucha libre, y no una compañía televisiva. Y eso es lo que nos pasó con Turner Broadcasting. La gente que dirigía la televisión no sabía nada de lucha libre. Cody sabe lo que hace. De verdad que sí. Y que no dejen que alguien que se dedique a la televisión dirija una compañía de lucha libre. Tienes que escucharlos y entenderlos, pero el negocio de la lucha libre no es el negocio de la televisión.

«Vince McMahon dirige una empresa de lucha libre, y no deja que gente de televisión le dicte lo que tiene que hacer. Toma apuntes de ellos, pero él tiene la última palabra. Cody debe tener la última palabra. Alguien tiene que asumir su responsabilidad y dar un paso al frente. Ese fue el problema de WCW. Si Jim Hurd, Bill Watts, Kip Frye, Eric Bischoff o Bill Shaw hacían algo que no gustaba a un luchador, el luchador intentaba ponerse en contacto con Ted Turner. Los talentos intentaban ir al último eslabón de la cadena. Porque sabían que aquellos eran sus jefes, pero no tenían la última palabra.

«Tiene que haber alguien que asuma responsabilidades. Y ese tiene que ser Cody. Sé que va a ser Cody junto a los Bucks, tiene que ser así. Esta es mi principal preocupación. Es bueno para el negocio que Vince haya firmado con FOX, porque va a ayudar a Cody y AEW a conseguir un buen acuerdo televisivo. Creo que la gente quiere ver lucha libre y las cadenas se dan cuenta. Creo que es buen momento para que la televisión recupere el protagonismo». 

Tony Khan ayer atendiendo a los medios tras la presentación al mundo de AEW - Daily Wrestling News
Tony Khan, ¿el nuevo Ted Turner?

La charla completa de Tony Schiavone con WrestleZone puede escucharse aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

22 comentarios en «Esto salvaría a AEW de no acabar como WCW»

  1. Mientras no estén en TV no va a pasar nada. Sus capítulos en YouTube poco y nada novedoso ofrecen, están perdidos si creen que después de su primer evento van a resistir con transmisiones por esa vía.

    Lo único que me apena es que Omega haya caído en esto.

  2. Pues con nombres de PPVs antiguos de WWE, con cinturones parecidos a los que utilizo Mid South y con gente ex-wwe, Brandi y Cody queriendo ser HHH y Stephanie 2.0 ESTAN HACIENDOSE UN TNA.

  3. En fin, a seguir como si nada hubiera pasado.

    TNA con Hogan, The Band, Jeff Hardy y en vivo solo pudo hacer miserable 1.4 puntos de rating.

    RAW a la misma hora y con un ME desastrozo como el Kofi vs Orton sacó 3.7

  4. Ha sido una polvareda lo que está empresa ha levantado. Legalmente hablando siento que conforme pasa el tiempo todo ese Boom se ha ido por la borda.

  5. (Dave Meltzer apuntó uno de los principales problemas que tendría la nobel promoción)
    Que tiene de nobel esta promocion? HOSH!!!!!!!!

  6. Mientras no estén en TV no va a pasar nada. Sus capítulos en YouTube poco y nada novedoso ofrecen, están perdidos si creen que después de su primer evento van a resistir con transmisiones por esa vía.

    Lo único que me apena es que Omega haya caído en esto.

  7. Su alianza con AAA no fue una buena opción, se arruinaron solos, bueno seguiré viendo wwe, roh, lucha underground y njpw

  8. Pues con nombres de PPVs antiguos de WWE, con cinturones parecidos a los que utilizo Mid South y con gente ex-wwe, Brandi y Cody queriendo ser HHH y Stephanie 2.0 ESTAN HACIENDOSE UN TNA.

  9. En fin, a seguir como si nada hubiera pasado.

    TNA con Hogan, The Band, Jeff Hardy y en vivo solo pudo hacer miserable 1.4 puntos de rating.

    RAW a la misma hora y con un ME desastrozo como el Kofi vs Orton sacó 3.7

  10. Ha sido una polvareda lo que está empresa ha levantado. Legalmente hablando siento que conforme pasa el tiempo todo ese Boom se ha ido por la borda.

  11. (Dave Meltzer apuntó uno de los principales problemas que tendría la nobel promoción)
    Que tiene de nobel esta promocion? HOSH!!!!!!!!

  12. Su alianza con AAA no fue una buena opción, se arruinaron solos, bueno seguiré viendo wwe, roh, lucha underground y njpw

  13. Ojalá & Le Logren Comer Él C#l0 A WWE! Aunque En Sí A Nadie Le Interesa Él Pro. Wrestling Es Una M13rd@ De Espectáculo!!!!!….
    #MMAEsLaLey!!!!!

  14. Ojalá & Le Logren Comer Él C#l0 A WWE! Aunque En Sí A Nadie Le Interesa Él Pro. Wrestling Es Una M13rd@ De Espectáculo!!!!!….
    #MMAEsLaLey!!!!!

Los comentarios están cerrados.