Esto piensa John Cena de los recientes despidos en WWE

Cuando sobrecargas un vestidor con más talentos de los que puedes presentar en tu producto, al final acaba sucediendo lo que vimos con estupor a lo largo del 2021: más de 80 nombres cesados por WWE. El punto de la cuestión es que tal sangría de salidas pudo haberse evitado de no ser por esas ansias acaparadoras del Imperio McMahon a la hora de desarmar a sus «rivales» durante los últimos años, praxis que se agudizó a raíz de la entrada en escena de AEW.

Todo, enmarcado dentro de un proceso de reestructuración interna de WWE impulsado por Nick Khan que tiene dos objetivos últimos: aumentar beneficios en base a reducir costes y producir futuros estelaristas de WrestleMania sin la necesidad de recurrir a la escena independiente, moldeándolos en base a las necesidades del elenco principal, no al estilo de la NXT que Triple H construyó.

© WWE

 

► Ya no estamos en la «Ruthless Aggression Era»

Pocas veces se ha pronunciado Cena acerca de los despidos que tienen lugar en WWE, y no esperábamos que esto fuese tema de conversación durante su reciente paso por ‘The Rich Eisen Show‘, en pos de vender la serie que protagoniza, Peacemaker. Allí, Cena dejó una respuesta que desde luego está lejos de lucir escueta.

«Creo que mucho ha respondido a una política preventiva de contrataciones, porque hubo y sigue habiendo un enorme auge del entretenimiento deportivo. La gente absorbe este contenido, se engancha. La gente se hace un nombre fuera de WWE. Ya no hay una sola ventanilla. Creo que con este flujo de personas que tanto aman el entretenimiento deportivo, gente que se hace un nombre fuera de WWE, si WWE cree que quizás puede encajar en ese contexto, van a intentar a darle una oportunidad a esas personas.

«También están al alza en cuanto a contratar nuevos talentos. El Performance Center de WWE… está a su máxima capacidad. Así que tienes a todos esos luchadores y muchos no tienen una oportunidad. Creo que eso es lo que de verdad frustra a WWE y al luchador. Por desgracia, al fin y al cabo, es un negocio […] Entiendo desde el punto de vista de los negocios la cantidad de despidos que han tenido que darse […]

«Creo que lo triste es que gente que tiene esas cualidades no pueda usarlas y se quede sin trabajo. Es lo más triste, que la gente no pueda trabajar más en una compañía que han considerado su caso durante un tiempo. Lo siento por todo el mundo que tuvo que pasar por ello. Todos, yo incluido, nuestro viaje al final acabará. Cuando estás dentro, a veces no tienes esa perspectiva. Personalmente, en mis primeros días en WWE siempre tuve la sensación de que podía ser mi último día, porque si despidieron a Steve Austin [cabe apuntar aquí que Austin se fue motu proprio, no fue despedido], eso significa que pueden despedirme a mí. Era la tradición en la que me crie. Una tradición de recortes dos veces por año, siempre ocurrían. Y creo que WWE pasó por un periodo de tiempo donde quisieron no despedir a nadie y ahora de alguna manera vuelven a esa dinámica que resulta muy chocante para alguien que no está familiarizada con ella. Mi corazón está con todos los que recibieran esas tristes noticias porque es algo muy duro de discutir».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon