¡Esto es lucha! Las emociones generadas por la lucha libre mexicana

Por | | , ,

La lucha libre mexicana es indudablemente una parte fundamental de la cultura popular del país. Sin embargo, más allá del folclore y de todo lo que ya se conoce acerca de su historia y otros temas tratados en diversos documentales, se encuentran las emociones que genera y que se viven de manera única desde dentro del mundo luchístico.

Este deporte despierta pasiones y permite que miles de personas experimenten emociones intensas en cada función, tanto dentro como fuera del ring. Estas emociones son resultado de la mezcla entre fantasía y realidad que se presenta en cada espectáculo.

Arena Naucalpan (Documental Esto es Lucha)
Arena Naucalpan (Documental Esto es Lucha)

En este contexto, el documental “¡Esto es lucha!” muestra las historias de luchadores, aficionados y personas relacionadas con este deporte, así como la perspectiva de sociólogos y especialistas. Su objetivo es analizar y responder a la pregunta de por qué la lucha libre genera tantos sentimientos.

Este documental cuenta con entrevistas con diversos luchadores como Místico, Fray Tormenta, Hechicero, Mr. Iguana, Damian 666, Komander, Satania, LA Park y varios más.

Komander (Documental Esto es Lucha)
Komander (Documental Esto es Lucha)

►  ¿Cuándo se estrena el documental “¡Esto es lucha!”?

El documental comenzó a filmarse en 2022 y actualmente está en proceso de postproducción, se espera que el primer corte esté terminado en octubre de 2023 y más adelante se pueda presentar la versión final.

Esta es una producción de Camus Films, realizada por Mariale Espinosa como guionista y productora; además de Antonio Guajardo encargado de la dirección.

La producción ejecutiva en Monterrey estuvo a cargo de Pedro Caballero y en la Ciudad de México por José Mares y Daniela Herrerías.

YouTube video

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x