Este viernes 27 de abril La Arena México cumple 56 años. ¿Qué #RecuerdosDeLaArenaMéxico tienes?

Panóramca de la Arena México en el Homenaje a Dos Leyendas. Photo By Alex Ruiz

Un viernes 27 de abril, pero del año 1956 abrió por primera vez sus Puertas La Arena México, considerado para muchos la catedral de la lucha libre, que hoy con 56 años de vida es considera el local más importante donde se presenta Lucha Libre cada semana en el Mundo. El fundador de la empresa mexicana de Lucha Libre el Sr. Salvador Lutteroth González.

Hablar de La Arena México, es hablar de historia, de máscaras, de cabelleras, de campeonatos, de Apuestas, de tercias, de parejas, de manos a manos, de castigos, de llaves, de contrallaves, de lances, de ring, de cuerdas, de facciones, de grandes hombres y mujeres, de victorias, de derrotas, de máscaras caídas, de pelones al centro del ring, de alegrías, tragedias, de llantos, de llenos totales, de mentadas de madre, de un gran público exigente, de un viernes por la noche en la colonia Doctores, de maestros, de novatos, de sacar el estrés, de las bellas edecanes, de los peluqueros, de las porras, de tomar una cerveza, de las palomitas, de las tortas, de comprar una botana, de los comentaristas, camarógrafos, de ser rudo o técnico, de exóticos, de la infancia y los recuerdos, de sueños, de las súper estrellas, de héroes de carne y hueso que semana tras semana dan su vida.

Un lugar mágico, que cuando entras por primera vez quedas impactado y enamorado, no hay otro lugar igual, fue ahí donde El Santo dio grandes batallas y gano importantes máscaras y campeonatos, ahí donde lucharon Blue Demon, Huracán Ramírez, Black Shadow, Mil Máscaras, Ray Mendoza, El Espectro, Rolando Vera, Medico Asesino, Bobby Bonales, Cavernario Galindo, Karloff Lagarde, Rayo de Jalisco, Rene Guajardo, Felipe Ham Lee, Dr. Wagner, Ángel Blanco, El Solitario, Ringo Mendoza, Alfonso Dantes, Coloso Colossetti, Matemático, El Perro Aguayo, El Faraon, Fishman, André El Gigante, Sangre Chicana, El Fantasma, Tinieblas, Satánico, Rey Mysterio, Eddie Guerrero, La Fiera, Atlantis, MS1, Signo, Negro Navarro, El Gigante Silva, Texano, Oro Américo Rocca, Cien Caras, Martha Villalobos, Rayo de Jalisco Jr. Mascara Año 2000, Solar, Love Machine, Blue Panther, Anibal, Emilio Charles, Canek, Konnan, El Dandy, Negro Casas, Hijo del Santo, Blue Demon Jr., Mocho Cota, Canek, Silver King, Lola González, Villano III, Mano Negra, LA Park, Mr. Niebla, Shocker, Último Guerrero, Dr. Wagner Jr., Dos Caras, Pierroth, Rey Bucanero, Tarzan Boy, Vampiro Canadiense, Apolo Dantes, Mascarita Dorada, Ultimo Dragón, Lyger, Lady Apache, Corazón de León, Scorpio, Universo 2000, Místico, Black Warrior, Dos Caras Jr. Héctor Garza, Hijo del Perro Aguayo, Felino, Rey Bucanero, Villano V, Sombra, Volador Jr., Averno, La Máscara y muchos más que tal vez se me escapan pero si duda que fueron importantes en la gran historia de la Arena México.

Muchos de los luchadores, sobre todo los de antaño dicen que si no pisas Luchas Arena México no te puedes considerar un luchador, ya que para muchos luchar en ese local es lo máximo.

Esto y más es la Arena México, que a pesar de que la administración no es la mejor en estos momentos, que hay quejas de aficionados y que existe un pequeño grupo que se cierra a nuevas ideas, sigue siendo un local respetado que es mucho más grande que cualquier administrador.

Comparte en Twitter los #RecuerdosDeLaArenaMexico que tengas, como fue tu primera vez en la Arena, luchas que te marcaron, anécdotas, momentos inolvidables

Felicidades Arena México por tus 56 años y que sigan contando

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

28 comentarios en «Este viernes 27 de abril La Arena México cumple 56 años. ¿Qué #RecuerdosDeLaArenaMéxico tienes?»

  1. aqui otros luchadores del recuerdo:::::tarzan lopez,gori casanova, el bulldog,el canicero butcher,el lobo negro,lalo el hermoso,gorilita flores,dorrel dixon,rito romero,jesus el murcielago velasquez,tonina jackson,sugi sito, huroki sito,el canelo segura,la momia, y una gran lista de los luchadores de antaño años 50 al 60.felicidades arena mexico.

    desde managua les saluda

    fercoba
    dia viernes
    mes de abril 2012
    hora 12.10 m
    dia asoleado y bastante caluroso
    hasta el momento no hay lluvias que refresquen el ambiente.

    • Saludos Fercoba
      Solo un dato Carlos Tarzan López ya no lucho en la arena México, algunos de los que mencionaste tampoco tengo la seguridad como el Bulldog que basicamente fue del elenco de Televicentro, Huroki Sito no paso de ser preliminarista, pero en su epoca pra llegar a la México se debia llegar a estelares al menos de los martes en la Coliseo.
      A Gori Casanova lo llegue a ver luchar en mi infancia como luchador indepen diente, en la arena el Cortijo, luchador muy rudo y salvaje de una melena impresionante, pero tambien dudo que haya luchado en la México.

  2. aqui otros luchadores del recuerdo:::::tarzan lopez,gori casanova, el bulldog,el canicero butcher,el lobo negro,lalo el hermoso,gorilita flores,dorrel dixon,rito romero,jesus el murcielago velasquez,tonina jackson,sugi sito, huroki sito,el canelo segura,la momia, y una gran lista de los luchadores de antaño años 50 al 60.felicidades arena mexico.

    desde managua les saluda

    fercoba
    dia viernes
    mes de abril 2012
    hora 12.10 m
    dia asoleado y bastante caluroso
    hasta el momento no hay lluvias que refresquen el ambiente.

    • Saludos Fercoba
      Solo un dato Carlos Tarzan López ya no lucho en la arena México, algunos de los que mencionaste tampoco tengo la seguridad como el Bulldog que basicamente fue del elenco de Televicentro, Huroki Sito no paso de ser preliminarista, pero en su epoca pra llegar a la México se debia llegar a estelares al menos de los martes en la Coliseo.
      A Gori Casanova lo llegue a ver luchar en mi infancia como luchador indepen diente, en la arena el Cortijo, luchador muy rudo y salvaje de una melena impresionante, pero tambien dudo que haya luchado en la México.

  3. pues las grandes luchadoras que nos han visitado del extranjero como Mildred Burke(QEPD) la monster, bull nakano, akira hokuto, sakie hasegawa, debbie malenko,kyoko inoue, etsuko mita, aja kong hasta llegar a Ayumi asi como los combates de cabellera entre Martha Villalobos vs las irmas, el de pantera sureña vs chela salazar entre otros mas que han hecho de ese lugar lo mejor en cuanto a lucha libre femenil se refiere

  4. wow en los ochentas la catedral era ENORRRRME con rayo de jalisco jr, perro aguayo,los villanos atlantis,blue panter,lismark,pirata morgan,el satanico, el enfermero,la ola blanca los dinamitas,adrew the giant,marta villalobos,polvo de estrellas los cadetes del espacio,jake mate,pierrot bueno en fin muchos grandes luchadores, en hora buena y felicidades.

  5. La Arena México es el máximo recinto de la Lucha Libre Mexicana
    Es la Arena que hace a los ídolos o los acaba, la arena donde todo luchador sueña estar, donde sueña triunfar y cualquier luchador para presumir de ser estrella consagrada debe lograrlo.
    En la época en la que se construyo la Arena fue porque la Coliseo ya era insuficiente para el número de aficionados que convocaba la lucha libre.
    Pero desde su creación siempre han existido temporadas buenas y temporadas malas, por alguna u otra circunstancia pero la mayor parte de la veces a influido la situación de la económica.
    Recuerdos hay muchos sobre todo cuando se es aficionado y se acostumbra asistir con cierta continuidad a las arenas, en mi caso asistí desde las arenas mal llamadas chicas hasta la Coliseo, Toreo y por supuesto la Arena México.
    He visto luchadores que fueron ídolos en dicha Arena como en mis inicios como aficionado lo era Ray Mendoza, quien a su vez ayudo para consolidar a otros ídolos como el Solitario y Ringo Mendoza.
    Los mejores luchadores de los 50s, 60s y la mitad de los 70s solo los veíamos en los grandes carteles que daba la Arena México por temporadas durante el año.
    La primera vez que asistí a la Arena México fue para presenciar la lucha del Solitario vs Ángel Blanco por las mascaras algo inolvidable.
    Después de esta lucha vi. infinidad de luchas mas en la Catedral de lucha libre luchadores como Ángel Blanco, Dr Wagner, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, Black Shadow, Aníbal, Solitario, Ray Mendoza, Rene Guajardo, Karloff Lagarde, Alfonso Dantes, Marques. Alberto Muñoz, Ciclón Veloz jr, Renato Torres, Vikingo, Dorrel Dixon, Gemelos Diablo por mencionar algunos de aquella Pléyade de estrellas que era el elenco de la EMLL en aquella época.
    Cabe mencionar que a pesar de que existía un elenco extraordinario los llenos en la Arena México no eran comunes como algunos aseguran, entre el 72 y 75 recuerdo la del Solitario vs Ángel Blanco y la Santo vs Perro Aguayo, las demás eran buenas entradas ¾ de Arena que era bueno.
    Con la creación de la empresa de los Independientes de Francisco Flores, la EMLL se tuvo que rehacer y crear nuevas figuras para llenar el hueco de los que se fueron.
    En esta etapa las temporadas en la Arena eran con una asistencia regular que iba desde la mitad de la capacidad a ¾ de la Arena, luchadores como el Santo con su solo presencia lograba incrementar la asistencia de manera sustancial.
    La luchas de mascaras siguieron siendo importantes pero no lograban agotar el boletaje y recuerdo dentro de las mas famosas la de Fishman vs Faraón, Cobarde vs Fishman vs Sangre Chicana, pero la que logro el lleno fue la de Mil Mascaras vs Halcón vs Alfonso Dantes una lucha predecible desde el principio y que no dio sorpresa alguna, una de las pocas buenas luchas que le he visto a Mr Personalidad en nuestro país y quizá la única en la México desde mi punto de vista.
    Después de este lleno el que me impresiono de verdad fue el que provoco Andre el Gigante en su debut en México, así como el de la semana siguiente con el apoyo de la lucha entre Kato Kung Lee vs Supremo vs Lawrence de Arabia quien perdería la mascara, siendo el ya conocido español Paco Pardiez.

    Esta semblanza solo abarca de finales del 72 hasta principios de 1980.
    Los recuerdos son muchos y es difícil solo mencionarlos de manera desordenada.
    Saludos

  6. La Arena México es el máximo recinto de la Lucha Libre Mexicana
    Es la Arena que hace a los ídolos o los acaba, la arena donde todo luchador sueña estar, donde sueña triunfar y cualquier luchador para presumir de ser estrella consagrada debe lograrlo.
    En la época en la que se construyo la Arena fue porque la Coliseo ya era insuficiente para el número de aficionados que convocaba la lucha libre.
    Pero desde su creación siempre han existido temporadas buenas y temporadas malas, por alguna u otra circunstancia pero la mayor parte de la veces a influido la situación de la económica.
    Recuerdos hay muchos sobre todo cuando se es aficionado y se acostumbra asistir con cierta continuidad a las arenas, en mi caso asistí desde las arenas mal llamadas chicas hasta la Coliseo, Toreo y por supuesto la Arena México.
    He visto luchadores que fueron ídolos en dicha Arena como en mis inicios como aficionado lo era Ray Mendoza, quien a su vez ayudo para consolidar a otros ídolos como el Solitario y Ringo Mendoza.
    Los mejores luchadores de los 50s, 60s y la mitad de los 70s solo los veíamos en los grandes carteles que daba la Arena México por temporadas durante el año.
    La primera vez que asistí a la Arena México fue para presenciar la lucha del Solitario vs Ángel Blanco por las mascaras algo inolvidable.
    Después de esta lucha vi. infinidad de luchas mas en la Catedral de lucha libre luchadores como Ángel Blanco, Dr Wagner, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, Black Shadow, Aníbal, Solitario, Ray Mendoza, Rene Guajardo, Karloff Lagarde, Alfonso Dantes, Marques. Alberto Muñoz, Ciclón Veloz jr, Renato Torres, Vikingo, Dorrel Dixon, Gemelos Diablo por mencionar algunos de aquella Pléyade de estrellas que era el elenco de la EMLL en aquella época.
    Cabe mencionar que a pesar de que existía un elenco extraordinario los llenos en la Arena México no eran comunes como algunos aseguran, entre el 72 y 75 recuerdo la del Solitario vs Ángel Blanco y la Santo vs Perro Aguayo, las demás eran buenas entradas ¾ de Arena que era bueno.
    Con la creación de la empresa de los Independientes de Francisco Flores, la EMLL se tuvo que rehacer y crear nuevas figuras para llenar el hueco de los que se fueron.
    En esta etapa las temporadas en la Arena eran con una asistencia regular que iba desde la mitad de la capacidad a ¾ de la Arena, luchadores como el Santo con su solo presencia lograba incrementar la asistencia de manera sustancial.
    La luchas de mascaras siguieron siendo importantes pero no lograban agotar el boletaje y recuerdo dentro de las mas famosas la de Fishman vs Faraón, Cobarde vs Fishman vs Sangre Chicana, pero la que logro el lleno fue la de Mil Mascaras vs Halcón vs Alfonso Dantes una lucha predecible desde el principio y que no dio sorpresa alguna, una de las pocas buenas luchas que le he visto a Mr Personalidad en nuestro país y quizá la única en la México desde mi punto de vista.
    Después de este lleno el que me impresiono de verdad fue el que provoco Andre el Gigante en su debut en México, así como el de la semana siguiente con el apoyo de la lucha entre Kato Kung Lee vs Supremo vs Lawrence de Arabia quien perdería la mascara, siendo el ya conocido español Paco Pardiez.

    Esta semblanza solo abarca de finales del 72 hasta principios de 1980.
    Los recuerdos son muchos y es difícil solo mencionarlos de manera desordenada.
    Saludos

  7. pues las grandes luchadoras que nos han visitado del extranjero como Mildred Burke(QEPD) la monster, bull nakano, akira hokuto, sakie hasegawa, debbie malenko,kyoko inoue, etsuko mita, aja kong hasta llegar a Ayumi asi como los combates de cabellera entre Martha Villalobos vs las irmas, el de pantera sureña vs chela salazar entre otros mas que han hecho de ese lugar lo mejor en cuanto a lucha libre femenil se refiere

  8. wow en los ochentas la catedral era ENORRRRME con rayo de jalisco jr, perro aguayo,los villanos atlantis,blue panter,lismark,pirata morgan,el satanico, el enfermero,la ola blanca los dinamitas,adrew the giant,marta villalobos,polvo de estrellas los cadetes del espacio,jake mate,pierrot bueno en fin muchos grandes luchadores, en hora buena y felicidades.

Los comentarios están cerrados.