«Vince ve la lucha libre como si fuera suya. Y si intentas quitarle algo que le pertenece, te cortará las manos […] Ese es Vince. La lucha libre es su plato, y tú estás metiendo las manos ahí». Así resumía Mark Henry el porqué de esta guerra entre WWE y AEW, que dejará de ser fría el 2 de octubre, cuando los Élite debuten en TNT, a la misma hora y día que NXT en USA Network, programa que por entonces llevará dos semanas de recorrido. Una fecha, que, imaginarán, está marcada en el calendario del «Chairman», y que, como era de esperar, supondrá el proximo sabotaje de WWE a AEW.

Digital Spy

Así lo confirma Dave Meltzer en el más reciente boletín del Wrestling Observer, reportando que «ya se habla de armar un gran show de NXT para el 2 de octubre». Una medida lógica, pues Cody Rhodes y Cía se juegan mucho con su estreno televisivo, que, recordemos, por ahora presenta este menú.

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL AEW
Ganadora del Casino Battle Royale de All Out vs. ganadora del Riho vs. Hikaru Shida del mismo evento

Cody Rhodes vs. Sammy Guevara

Kenny Omega y The Young Bucks vs. Chris Jericho y dos «misteriosos compañeros»

Aparición de Jon Moxley

¿Qué podría ofrecer NXT?


A priori, el menú de Wednesday Night Dynamite no parece imbatible, aunque es de esperar que añadan algún otro combate de peso, quizás una primera defensa del Campeonato Mundial AEW. O quién sabe si el gran gancho será CM Punk, quien podría hacer el regreso de la década en el epílogo de All Out.

En cualquier caso, NXT necesitará (contra)programar un show al estilo de los mejores Raw. Véase: buenos combates, sorpresas y nombres estelares. Para lo primero, la marca de Triple H tiene calidad de sobra. Pero el factor determinante, como venimos diciendo en SÚPER LUCHAS, será el tercero. Y para ello, los regresos de Superestrellas, al menos en forma de cameos, deben promocionarse a lo grande. Por ejemplo, una implicación de Seth Rollins o Becky Lynch. Además, NXT contará con la ventaja de tener a Raw como un importante medio en este sentido 48 horas antes, también bajo USA Network.

WWE

Sin embargo, parece que WWE se toma con calma tal sabotaje a AEW. O eso aparenta.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de