«Esta lucha es de Alpha Female»: Jazzy Gabert

Por | | , ,

El fin de semana se presentará en Londres «Royal Quest II«, la función con la que New Japan Pro Wrestling regresa a esas latitudes luego de tres años. Pero también inicia el torneo para determinar a la primera Campeona IWGP.

Imagen

► La mujer alfa va por el título

La primera confrontación del torneo corresponde al Grupo Internacional, donde chocarán la británica Ava White contra la alemana Jazzy Gabert, que está programada para el de 2 de octubre. La ganadora de este duelo eliminatorio enfrentará a KAIRI y de ahí saldrá la primera finalista. La gran final de esta competencia será el 20 de noviembre en el Ariake Coliseum en el curso del evento «Historic X-Over», primera colaboración conjunta de NJPW y Stardom.

Jazzy Gabert, ex campeona mundial de Stardom, fue entrevistada por NJPW sobre su reaparición en empresas japonesas y lo que espera de este torneo. Ella tiene su propia empresa llamada ‘SIRIUS Sports Entertainment‘ con sede en Bisingen, Alemania.

– Su sentir sobre su lucha en «Royal Quest II» contra Ava White:

Súper emocionada. La llamada de Stardom me sorprendió al principio, pero creo que es correcto que llamen a una ex campeona mundial de Stardom. En serio, es un gran honor. Estoy nerviosa, y sé lo que esto significa, así que pondré todo mi corazón en ello.

– Su preparación para la lucha en Londres y su posible reaparición en Japón:

No he estado luchando tan activamente desde que comenzó la pandemia, pero he estado entrenando y entrenando a luchadores más jóvenes en el centro de entrenamiento que tenemos cerca. Así que estoy acostumbrada a las flexiones, las sentadillas y la resistencia, pero ha pasado un tiempo desde que estaba en modo de entrenamiento completo.

Su reacción tras conocer la creación del Campeonato Femenil IWGP 

Estaba tan feliz cuando escuché esas noticias, viví en Japón durante cuatro o cinco años y vi el arduo trabajo que hicieron todas las chicas de Stardom. Hay mucha sangre, sudor y lágrimas que todas han puesto y recuerdo pensar cuando estaba allí que les deseaba a todas ellas una plataforma más grande y un mayor foco de atención. Con este título, lo están logrando.

Creo que los aficionados de ambas empresas saldrán del evento sabiendo que las chicas son tan buenas como los chicos y tal vez mejores. De hecho, siempre quise trabajar en NJPW. Siempre tuve mis ojos en la empresa, Masahiro Chono, que es un padre para mí, siempre me hizo soñar que algún día sería posible.

– Sobre la función conjunta de NJPW y Stardom:

Al estar en Europa, estoy justo en medio de las mentalidades japonesa y estadounidense. Me encanta la forma japonesa de hacer las cosas, la forma en que entrenan, y que tengan espectáculos de mujeres y espectáculos de hombres, pero al mismo tiempo creo que deberían poder mezclarlos. Es como en el ring, en Japón a menudo te enfocas solo en tu oponente, pero me gusta el factor de espectáculo y entretenimiento que viene con un enfoque más estadounidense. Así que pienso ¿por qué no tener ambos?

– Su vínculo con Masahiro Chono:

Desde que lo conocí, él y su esposa me hicieron parte se su familia. Cuando luché en el Mae Young Classic en WWE, lo llamé y le pregunté: ‘Realmente quiero causar una buena primera impresión, ¿qué hago?‘ Me dio el consejo más increíble que nunca hubiera pensado. Cómo moverme en el ring, cómo presentarme, todo. Resultó que esa lucha (con Abbey Laith/Kimber Lee) era algo de lo que estaba muy orgulloso. Cuando supe que estaría en este torneo IWGP, lo llamé y se alegró mucho por mí. Así que ha estado siguiendo mi carrera todo el tiempo, y he estado viendo sus combates y, a veces, vemos cosas juntos, analizamos cosas. Tenemos un vínculo especial, creo.

Sobre el seguimiento que ha hecho de Stardom y su opinión sobre el crecimiento de la empresa a seis años de haber salido de ahí:

Siempre mantengo un registro de lo que están haciendo, quiénes son sus campeonas. Ahora también soy promotora en Alemania; mi sueño es llevar a las chicas Stardom a Alemania, así que las sigo de cerca. Me siento contenta de ver el regreso de chicas como Hazuki y Koguma, así como gente de la vieja escuela. Tal vez tengan un estilo diferente a cuando Nanae Takahashi y yo nos pateamos, pero sigue siendo muy interesante.

Soy fan de Giulia y me encantaría verla a ella y a Utami Hayashishita. Starlight Kid es impresionante y Mayu Iwatani; ella todavía está allí. Recuerdo haberla visto cuando terminaba golpeada detrás del escenario en esos primeros años y todavía sigue. Me encanta la dedicación y la pasión. De eso hablaba siempre Nanae, de la pasión. Eso transmiten estas mujeres y eso es lo que me hace seguir adelante también.

Sobre las implicaciones de avanzar más allá de la ronda en Londes, la probable final en el Ariake Coliseum y una aparición en Wrestle Kingdom 17 en el Tokyo Dome:

Taché todas las fechas en mi calendario, asumiendo que ganaré y patearé más traseros en Japón. Tal vez las chicas de Stardom hayan visto mis viejos combates, pero soy una nueva Mujer Alfa. Este puede ser el último gran impulso de mi carrera y voy a tirar todo lo que tengo detrás. Soy una mujer grande y fuerte, golpeo con fuerza, y pondré toda mi experiencia de los últimos 20 años en la lucha libre profesional y MMA, en este torneo. Ava White aún es joven y tendrá mucho que dar en este negocio, pero no en este combate. Esta lucha es de  Alpha Female.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x