Las islas británicas supusieron el gran «descubrimiento» de WWE hace ya casi dos años, cuando la compañía armó aquel histórico torneo en Blackpool. Un territorio por el que expandir sus tentáculos y ofrecer competencia a World of Sports; de momento, producto local dominante allí. Pero el viejo continente posee otros territorios interesantes. Y ahora conocemos una noticia que revela cuál será la próxima escena europea que la empresa intentará conquistar.

Tyler Bate como el PRIMER WWE United Kingdom Champion (15/01/2017) / BBC©
Tyler Bate como el primer Campeón de Reino Unido WWE (15/01/2017) – BBC©

El Wrestling Observer informó que WWE ha llegado a un acuerdo de colaboración con Westside Extreme Wrestling, principal promoción de Alemania, y una de las «indies» más prestigiosas al otro lado del Atlántico. El medio de Dave Meltzer corroboró lo escrito vía Twitter por Sebastian Hackl, miembro del equipo germano de comentaristas de la compañía McMahon.

«Me alegra que haya una cooperación oficial entre WWE y wXw. En mi opinión, la escena alemana sólo puede salir beneficiada de este acuerdo. Ser parte de este desarrollo y ser capaz de conectar a gente es muy bueno. #Orgullo»

Y Hackl, a su vez, señala en su foto la siguiente publicación de WWE.com.

«El entrenador del Performance Center de WWE Robbie Brookside volvió a su antiguo lugar del trabajo. Se trata de la promoción alemana independiente Westside Extreme Wrestling, donde compitió de 2001 a 2005. Escuchando las palabras de Brookside, queda claro que lo pasó muy bien en wXw. Aunque el propósito de la visita de Brookside no fue por mera añoranza. Estuvo allí para instruir a los luchadores que quieren situarse en el radar de WWE.

«Junto a Brookside estuvo el vicepresidente de desarrollo de talentos Canyon Ceman, quien siguió la acción de la academia de wXw muy de cerca. Buscando potencial nuevo talento para que sea parte del programa de desarrollo de WWE. Este momento tiene un significado especial, porque WWE hará su primer ‘tryout’ este noviembre en Colonia. Un selecto grupo de luchadores de la escena independiente estarán invitados a competir por la oportunidad de conseguir un contrato de desarrollo».

Por tanto, no descarten ver en un futuro un Campeonato de Alemania WWE. O quizás, ahora sí, un renacimiento del Campeonato Europeo. Un servidor ya apuntó el año pasado que wXw merecía ser la siguiente promoción europea en tener un cetro propio. Seguiremos informando aquí en SÚPER LUCHAS.

Tras UK, ¿qué otra escena europea merece un campeonato propio de WWE?

Hablamos de