Esquina Europea — «The Bruiserweight» Pete Dunne, un duro rudo británico

Por | | , ,

Hola, amigos, me presento. Soy Carlos Sierra, nuevo colaborador en SÚPER LUCHAS, y con Esquina Europea les vengo a traer a los mejores luchadores del panorama europeo, luchadores que seguro darán de qué hablar este 2017.

Es un hecho que desde aquel torneo maravilloso que la WWE nos regaló para consagrar al primer Campeón del Reino Unido, el interés por estos luchadores ha crecido de forma considerable. Y es que luchadores como Pete Dunne, Mark Andrews, Wolfgang o Tommy End (ahora conocido en NXT como Alister Black) impresionaron a más de uno y nos dejaron con las ganas de ver más de ellos.

Ahora bien, no son los únicos luchadores realmente destacables del viejo continente. Otros como Zack Sabre Jr. o Marty Scurll, que han tenido su aparición en Estados Unidos y generaron una buena impresión; y otros como Mark Haskins o Joe Coffey que a penas han salido de las islas merecen mucho la pena.  En esta sección descubriremos a algunos de los luchadores europeos que merecen la pena seguir de cerca. ¡Comencemos!

Pete Dunne

El «Bruiserweight» llamó la atención en el UK Tournament por su actitud y arrogancia. Junto con Tyler Bate fue el único que tuvo una minihistoria durante el torneo, y su estilo duro y técnico fue, sin lugar a dudas, de lo mejor.

Dunne ha hecho carrera en el Reino Unido, y 2016 fue el año de su explosión. También lo pudimos ver en Alemania, en WXW, o en el famoso Battle of Los Angeles de PWG. Pero RevPro, y en especial PROGRESS son las empresas que más fuerte han apostado por el y en las que más claramente se ha visto su evolución, desde un joven con ganas de comerse el mundo, hasta uno de los rudos más odiados del panorama independiente.

Y es que Dunne no es el típico rudo que gusta, es alguien que se gana el odio de los presentes. Desde sus gestos de arrogancia, sus aires de superioridad, y su forma de luchar, dura y sucia, hacen que desde el momento en que lo ves aparecer por la rampa, tengas unas ganas increíbles de que le partan la cara.

Los factores claves para tal brutal ascenso en tan solo un año —donde pasó de abrir los shows de PROGRESS con su hermano, hasta ser campeón por parejas e incluso mundial, cinturón que ahora mismo porta—fueron su dominio en el arte de estar en personaje, mostrándose arrogante y cobarde a la perfección y sobre todo su forma de luchar, técnica, con multitud de candados, pero también dura, con golpes quizás poco vistosos pero devastadores.

Algunos de los combates más destacados de Dunne durante 2016  y lo que llevamos de 2017 son:

Pete Dunne vs. Mark Haskins — PROGRESS: CHAPTER 30
British Strong Style ( Dunne y Seven) vs. London Riot — PROGRESS: CHAPTER 36
Pete Dunne vs. Zack Sabre Jr. — PROGRESS: CHAPTER 40
Pete Dunne vs. Jimmy Havoc — PROGRESS: CHAPTER 43
Pete Dunne vs. Mark Andrews — PWG: BOLA, night 2
Pete Dunne vs. Will Ospreay — RevPro: Summer Sizzle
Pete Dunne vs. Tyler Bate — WWE: UK Tournament, night 2

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.