Esquina Europea — Mark Haskins, el infravalorado de Oxford

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Bienvenidos a una nueva edición de Esquina Europea. En el capítulo de hoy vamos con uno de los luchadores que más mejoró en el pasado año y que esta llamado a ser la cara de Progress. Estamos hablando de Mark Haskins.

Haskins es un luchador británico nacido en Oxford que debutó en los cuadriláteros hace una década, pero que alcanzó una relevancia real a partir de de 2014. A principios de su carrera, la empresa británica IPW:UK  fue la primera promoción con una cierta relevancia que apostó por él. Poco a poco fue ampliando sus horizontes hacia las empresas europeas más relevantes, tales como WXW, PCW, Rev Pro o PROGRESS.

Hacia el año 2011, parecía que su trayectoria iba a dar un giro radical, pues la empresa norteamericana TNA lo llamó para integrarse a una gira por el Reino Unido, llegando a participar en el evento Destination X del mismo año. Lastimosamente nunca ganó un combate, y TNA, pese a volver a contar con él para un tour europeo el siguiente año, no llegó a confiar lo suficiente como para contratarlo.

Haskins seguiría con su carrera en Europa, volviéndose un habitual en SWE e IPW:UK. Sin formar parte de la plantilla original en PROGRESS, debutó en el capítulo 7. Y llegó para quedarse. Este es realmente el punto de inflexión en su carreran y no aquella gira con TNA como podría pensarse, pues en PROGRESS demostró todo su potencial y poco a poco fue escalando posiciones, hasta 2015, año en el que su calidad en el ring era más que destacada, colocándose como uno de los favoritos de los fans y uno de los grandes infravalorados, pues con el reinado de Havoc y unas cuantas historias principales abiertas, las oportunidades de brillar en la zona alta de la cartelera de Haskins no terminaban de llegar.

2016 fue su gran año. No sólo explotó en el ring, con su estilo fuerte, veloz y una gran combinación entre llaves de sumisión y golpes espectaculares, sino que también alcanzó ese estatus de estelarista en la empresa, coronándose como Campeón Mundial PROGRESS en Chapter 36, el evento más grande para la empresa hasta la fecha. Además, en este gran año de Haskins, fue invitado al mítico Battle Of Los Angeles de PWG, donde quedó semifinalista cayendo ante el luchador que finalmente se llevaría el torneo, Marty Scurll.

Como se ha mencionado, el estilo de Haskins podría englobarse en el llamado "strong style", estilo característico de la empresa en la que se ha encumbrado. A este tipo de lucha, basado en movimientos duros y realistas, le añade su toque personal de velocidad, sus sumisiones características y un permanente estado "on fire" en el cual no deja un segundo de descanso ni para sus rivales ni para los fanáticos que ven el combate. Hay que añadir que, pese a no tener un gran manejo del micro y un personaje bastante plano, ha conseguido conectar con el público a base de trabajo duro y de ser el típico gran luchador que nunca termina de recibir lo que merece, el gran infravalorado, situación con la que empatiza todo aquel que lo ve.

Sin duda la trayectoria de Haskins no ha sido un camino de rosas, pero ahora ya en la cumbre de PROGRESS y reconocido a nivel internacional, parece ser que por fin el eternamente infravalorado Haskins puede tener por fin un año destacado.

Para finalizar, y como es costumbre, dejo una lista con algunos de los combates más destacados de Haskins.

Mark Haskins vs Zack Gibson - PROGRESS: Chapter 37
Marty Scurll vs. Tommy End vs. Mark Haskins - PROGRESS: Chapter 36
Pete Dunne vs. Mark Haskins - PROGRESS: Chapter 30
Marty Scurll vs. Mark Haskins - PROGRES: Chapter 26
Mark Haskins vs. Jack Gallagher - PROGRESS: Chaper 19, SuperStrong Style Tournament 15
Mark Haskins vs. Kyle o'Reilly - PWG: Battle of Los Angeles 2016, tag 3
Jay Lethal vs. Mark Haskins - RevPro: High Stakes 2016

Anuncio