Esquina Europea — Jimmy Havoc: ¡Al infierno y de regreso!

Por | | ,

Hola amigos, bienvenidos a una nueva edición de Esquina Europea, la sección de SÚPER LUCHAS sobre la lucha profesional en Europa y todos esos luchadores que, o bien no han aparecido demasiado en empresas norteamericanas, o directamente hacen carrera en las islas británicas.

Esta semana, uno de los luchadores más importantes del Reino Unido en los últimos años y columna vertebral de PROGRESS Wrestling: Jimmy «F*cking» Havoc.

Havoc se ha caracterizado desde sus comienzos por su estilo de lucha violento, dando una gran cantidad de combates hardcore y prestándose para recibir los castigos más dolorosos. Ha sido comparado siempre con Jimmy Jacobs, siendo incluso acusado de ser una copia barata. Y si bien es cierto que la inspiración en esta  leyenda independiente es más que obvia —tanto por su nombre como por el personaje que desarrolla—Havoc ha demostrado no solo un gran desempeño y personalidad propia, sino ser capaz de llevar una empresa sobre su espalda.

Su 2015 en PROGRESS fue increíble. Anteriormente, en 2013, realizó un inesperado cambio a rudo, pasando de ser un consentido al villano más odiado, pues traicionó tanto al promotor como a toda la plantilla de los favoritos del público. Su reinado fue el más largo de la empresa, más de 600 días de tiranía y combates violentos que finalmente culminó a mediados de 2015, cuando fue derrotado por uno de sus mayores rivales, Will Ospreay.

En cambio, se perdió gran parte de 2016 debido a una lesión, pero a su vuelta en Chapter 36, el mayor evento de la historia de PROGRESS, esta vez en el bando de los técnicos, recibió una ovación de escándalo. En la actualidad se encuentra en plena rivalidad con el campeón Pete Dunne, y tendrán un combate titular, sin descalificación, para el próximo evento de PROGRESS, Chapter 45.

Havoc destaca, además de por su estilo, por su gran manejo del micrófono, y su presencia en el ring. Es de los pocos luchadores que transmite con cada gesto y con cada palabra, además de poseer un arsenal de movimientos muy coherente con la personalidad que desarrolla, teniendo el «Acid Rainmaker» por finisher.

PROGRESS es su casa. No es un luchador exclusivo de esta empresa, pero es sin duda la que más fuerte ha apostado por él y en la que más ha demostrado su calidad. Ha luchado además en empresas británicas de renombre, como ICW, IPW:UK, e incluso ha tenido apariciones fugaces en TNA y CZW.

Una vez repasada la trayectoria reciente de Havoc, paso a dejaros una lista con algunos de sus mejores combates:

Jimmy Havoc vs. Marty Scurll — PROGRESS: Chapter 40
Jimmy Havoc vs. Paul Robinson — PROGRESS: Chapter 21
Jimmy Havoc vs. Will Ospreay — PROGRESS: Chapter 20
Jimmy Havoc vs. Prince Devitt — PROGRESS: World Cup
Jimmy Havoc vs. James Davis — PROGRESS: Chapter 8
Jimmy Havoc vs. Rampage Brown vs. Marty Scurll vs. El Ligero — PROGRESS: Chapter 12

— ¿Entonces ha cambiado mucho la lucha británica desde los días de Catweazle, Big Daddy y el Principito?                       — Ummmm… Quizás un poco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.