Este 19 de enero el Martes de Nuevos Valores albergó el trepidante enfrentamiento por la Copa Jr. de Nuevos Valores, edición 2016, que disputaron Esfinge y Puma.

Puma salió enfundado en un equipo de gala en color dorado, para imitar el aspecto del trofeo que pretendía llevarse a su casa. Esfinge, por su parte, salió  en sus clásicos colores faraónicos oro y blanco con detalles en color turquesa. Tras el silbato, ambos contendientes se dieron la mano, señal de que el combate se gestaría en buena lid.

Esfinge impone su calidad y le arrebata la Copa Jr. 2016 a Puma 2

La primera caída inició en el terreno de la lucha clásica, tanto el técnico como el rudo demostraron el buen lucir de sus acciones a ras de lona. El combate evidenciaba que la lucha era cerebral, los contendientes mostraban en sus movimientos una precisión estudiada, tratando de medir al rival, buscando el punto débil que afianzara la estrategia. Sabedores de que sólo tendrían esta oportunidad   para demostrar que su talento estaba para las grandes oportunidades. El técnico demostraría que su papel en la historia de la lucha libre es llegar a la Catedral e imponerse en el ombligo del mundo, y el rudo se consolidaría como el talento que puede llegar a los planes estelares y encararse con los grandes estetas de la empresa.

El nervio se diluyó rápidamente y la caída de estudio fue creciendo,  poco a poco cobró velocidad, ambos luchadores  imprimieron la velocidad que los caracteriza, Esfinge con su estilo aéreo y Puma con sus poderosos y vertiginosos castigos. El hijo de Magnum fue el que se llevó la mejor parte, pues arremetió con un codazo volado para dejar tendido a su rival y con una plancha sobre la espalda de Puma  logra llevarlo al conteo de tres con el que se adjudica la primera caída.

Esfinge velocísimo y sorpresivo en sus movimientos aéreos, intentó en todo momento mermar la condición de Puma con sus acrobacias. Pero el bárbaro colmillo de éste, con una sorprendente desnucadora, que tomó por sorpresa al acrobático Esfinge que intentaba unas tijeras voladas, llevó al conteo de tres al técnico. Omoplatos pegados a la lona, resultado del poderoso castigo que dejó aturdido a Esfinge.

Puma  no dejó pasar la oportunidad para derrochar su carisma, se mostró confiado al arrancar la tercera caída. Sin embargo, esta misma confianza lo desconcentró por momentos. Esfinge aplicó un tope entre segunda y tercera  que impactó el hombro de Puma, funesto impacto que trajo a la batalla el fantasma de las lesiones que aquejan al joven marrullero. Este tope fue crucial, pues dejo mermado a Puma para el resto de la batlla.  No obstante, y a pesar de evidenciar su lesión en el hombro, el hijo del Felino también surcó el aire, realizando  un mortal elegante sobre la tercera cuerda. Pero la lesión desconcentraba más al carismático rudo, Esfinge notó el talón de Aquiles  de su rival y aplicó una poderosa llave tratando de castigar el brazo de puma. Pero Puma no dejó que su condición le restara poder y ejecutó un poderoso power bomb con el que dejo aturdido a su rival. Puma arremetió con mortal en la ceja del cuadrilátero hacia fuera del ring pero el técnico se quitó dejando brutalmente conmocionado a Puma. Esfinge aprovechó la caída para realizar un mortal,  impactando el hombro malherido del felino otra vez. Una serie de patadas de canguro entre ambos en el centro del ring, sumados a castigos poderosos, para finalizar con  front cracker  (castigo predilecto  de Puma) que no llega a someter al motivado Esfinge. Sabedor de que su rival estaba herido de muerte,  el tapatío en un descuido tejió el poderoso Nudo Egipcio sobre la humanidad de Puma, rindiéndolo definitivamente. Así, con su llave letal, Esfinge se lleva la victoria, aplicando el famoso lema: veni, vidi, vici.

Esfinge impone su calidad y le arrebata la Copa Jr. 2016 a Puma 3

El rudo le entregó la Copa Jr. a Esfinge, quien a pesar de tener menos experiencia que Puma mostró todos sus recursos y sometió a su rival en el centro del ring demostrando que su calidad es suficiente para llegar hasta los cuernos de la luna.

 

Resultados Completos:

  1. Raziel, Cancerbero y Nitro vencieron a Star jr., Soberano Jr. y Oro Jr.
  2. Pequeño Nitro y Mercurio vencieron a Stukita y Fantasy
  3. Amapola, Reina Isis y La Comandante vencieron a Silueta, Marcela y Vaquerita
  4. Gran Final de la Copa Jr. de Nuevos Valores: Esfinge venció a Puma
  5. Blue Panther, Rey Cometa y Pegasso vencieron a Pierroth, Polvora y Vangellys.
  6. Rey Bucanero, Felino y Negro Casas vencieron a Valiente, Máximo Sexy y Súper Porky

 

Hablamos de