En las últimas semanas, la presencia de la WWE en la televisión en el Reino Unido e Irlanda ha sido mucho más sustancial, con lo más destacado de la madrugada de Raw y SmackDown que se muestran por primera vez en televisión abierta, a raíz de su acuerdo de exclusividad con BT Sport.

► Escenas con The Fiend son censuradas en Reino Unido

Si bien BT Sport es el proveedor exclusivo de programación WWE en vivo en el Reino Unido a partir de este año, tanto BT Sport como Channel 5 muestran lo más destacado después de los shows en vivo durante toda la semana, transmitiendo las versiones con y sin censura de Raw, SmackDown, NXT y NXT UK.

Si bien la WWE actual es PG, existen escenas que aún deben ser censuradas y ciertas transmisiones de la cadena británica obviamente requieren que se editen varias escenas, siendo las más notables aquellas que involucran armas, golpes con las sillas o luchadores que son atravesados sobre las mesas, al igual que las palabras groseras, como las que mencionó Shayna Baszler el lunes pasado en Raw, por citar un ejemplo.

Esto es lo que manifiesta Gary Cassidy, de Sportskeeda sobre los ajustes en la programación que BT Sports realiza en el Reino Unido.

– «Nota interesante sobre la programación de WWE en el Reino Unido: Para los programas con lo má destacado de SmackDown tanto en BT Sport como en Channel 5 en las franjas horarias con censura, The Fiend ha sido editado de los segmentos de Firefly Fun House.»

– «Literalmente, los cambios más notables de las programaciones sin censura que se aplican en las programaciones con censura son: Sin golpes con armas (sillas, mesas, etc.), Censura en las palabras fuertes o groseras, y editar la aparición de The Fiend en las escenas

Sin embargo, una nota interesante es que, durante los momentos más destacados de Friday Night SmackDown, que se transmite a las 10 a.m. los domingos en BT Sport y los sábados a las 10:25 a.m.en Channel 5, en un momento dado se notó la ausencia del personaje de The Fiend.

Por ello, sobre el tema de las escenas con The Fiend (o Bray Wyatt), Cassidy hace una aclaración posterior:

«Solo para aclarar: Los segmentos de Firefly Fun House todavía se transmiten, pero The Fiend nunca aparece en ellos. Cuando su cara aparece en pantalla, es editada y removida completamente.»

Escenas con The Fiend
Escenas con The Fiend

Cabe recalcar que las escenas donde aparece The Fiend todavía se muestran en la programación de BT Sport que es transmitida en la franja horaria para adultos (que en Reino Unido es a partir de las 9 de la noche).

Hablamos de