“Es un gran honor ser luchador”: Keiji Mutoh

Por | | ,

Tras una intensa carrera profesional de casi 4o años, Keiji Mutoh se retirará en febrero de 2023. Su última lucha tendrá lugar dentro del Tokyo Dome. La última vez que luchó en el lugar fue en 2014 en el magno evento de NJPW, Wrestle Kingdom 8, donde él y Toru Yano se enfrentaron a Minoru Suzuki y Shelton Benjamin.

Keiji Mutoh

En entrevista concedida a Tokyo Sports, “The Pro Wrestling Master” habló sobre esta última lucha y lo que espera de su evento de despedida.

– Sobre los sentimientos que lo embargan por su última lucha: 

Es más fácil ahora que se ha fijado la meta. Pero también me siento triste. Pienso, ‘ah, finalmente se ha decidido…’ Al mismo tiempo, también pienso, tengo que terminar la carrera. Es gracioso, porque nunca he tenido coronavirus. Si me contagiara de coronavirus, la gente diría, ¿qué vas a hacer? Estaré muy nervioso. Estaría extremadamente nervioso. Así que tendría que involucrar a mi familia. Es duro.

– La lucha de retiro será en el mismo Tokyo Dome que la de su maestro, Antonio Inoki:

Es un honor. Es un gran honor ser luchador. Shinya Hashimoto, Mitsuharu Misawa y Masahiro Chono no tuvieron sus luchas de retiro. Soy verdaderamente bendecido.

– En los últimos años, sorprendentemente hay pocos luchadores que hayan tenido un combate de retiro.

 No en realidad… Riki Choshu lo ha hecho dos veces.

– Sobre el tratamiento que ha tomado para disminuir la molestia de la lesión de cadera:

Tomo ácido hialurónico y aceite como forma de tratamiento y las articulaciones de cadera y rodilla van bien y creo que las cosas están progresando mejor ahora que estoy trabajando en un horario limitado en el ring antes de la lucha de retiro.

– Cree que sus estudiantes se reúna el día de su retiro:

Después de que W-1 colapsara en 2020, no todos han dejado la lucha libre profesional. Estás en muchos lugares. NOAH, AJPW, GLEAT, NJPW, Dragon Gate… Es que soy bastante odiado (ríe). Puede que los llame, pero hay muchas posibilidades de que me rechacen.

Lo ideal no es que los discípulos se reúnan, es la capacidad de atraer aficionados. Porque hay varios discípulos entre los discípulos. Eso excelente y no lo es, y esta vez será un gran PPV.

– ¿Porqué Great Muta escupió Poison Mist sobre Great-O-Khan? Eso lo enfureció:

No importa cuánto alboroto hagas, no puedes abrirle la puerta al mundo de los demonios y hacer que no pasó nada. De alguna manera, a pesar de que hizo equipo con Muta, creo que O-Khan fue un obstáculo porque estaba menospreciando todo el asunto. Eso es lo que significaba la niebla venenosa, la vuelta al infierno. ¿Una lucha entre los dos para saldar esto? No creo que sea necesario.

– Su opinió de Great-O-Khan como luchador:

Es un luchador interesante. Me recuerda a los luchadores de la era Showa. Tiene una sensación de lujo y delicadeza. Es sorprendentemente meticuloso. Su acto heroico de ayudar a una chica de un acosador en una estación del metro, lo pusieron en la mira de todos y me hizo tener una oponión diferente de él.

El próximo combate de Keiji Muto está programado para el 25 de septiembre. Formará equipo con Kazuyuki Fujita y se enfrentarán a Katsuhiko Nakajima y al campeón nacional de GHC, Masakatsu Funaki.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x