Roman Reigns se llama a sí mismo el mejor luchador vivo

Por | |

Roman Reigns acaba de renovar su contrato con WWE por varios años mientras busca quien lo atacó en las últimas semanas y pide más combates con Buddy Murphy. El samoano está de nuevo en primera plana, aunque podría decirse que nunca la ha abandonado, y no pasa un día sin que llame la atención. No por nada es una de las Superestrellas más grandes desde hace años. Pero no está del todo en la cima dado que no tiene un campeonato y está bastante lejos de los dos más prestigiosos.

Pero sigue mirando hacia delante, hacia arriba, ¿cuál será su próximo paso? De momento, descubrir a su atacante y darle una paliza. Con un poco de suerte, para los fans, es Murphy o Daniel Bryan, pues de esa forma disfrutarán de grandes combates entre ellos. Aunque hay quienes opinan que sea contra quien sea, el sabueso de la justicia tiene la capacidad de dar siempre un gran espectáculo. Por ejemplo, un fan dijo esto mismo recientemente en Twitter, y llama la atención la respuesta del luchador.

— La capacidad de Roman Reigns de tener un combate de cinco estrellas cualquier noche, con cualquier oponente, la pasan totalmente por alto.

Soy el mejor luchador vivo.

Embed from Getty Images

Unos meses atrás, Reigns dijo que, estando o no John Cena, él es la cara de WWE, pero en este caso parece más bien un comentario irónico por el elogio del fan que algo que opine realmente. Por otro lado, el samoano ha sido muy criticado pero no por la calidad de sus combates. Obviamente, no es el mejor luchador del mundo, ni está cerca de serlo tampoco, pero suele conseguir lo que busca y dar a los fans lo que quieren. Una buena parte de la lucha libre es emocionar a los fans y sin duda él lo consigue cuando entra a escena.

8 comentarios en “Roman Reigns se llama a sí mismo el mejor luchador vivo”

  1. (A Kenny Omega le da risa el comentario de Roman)

    Qué se necesita para ser considerado el mejor luchador? (en ningún orden específico)

    1. Un look llamativo… Roman Reigns tiene un buen look pero ese look de The Shield tiene que ser rennovado para no caer en la unilateralidad.

    2. Talento en el micrófono… Roman carece de este, sus promos son muy escritas y alguien como The Miz o Enzo le da vueltas en este tema.

    3. Talento en el ring… Que me perdonen pero Roman carece de esto también. Todas sus luchas son iguales; sufre por media hora y se despierta al final con más poder que nunca para aplicar sus movidas más fuertes. Es algo que se ha hecho literal desde antes de Hulk Hogan pero no es nada nuevo. No es un luchador acrobático, pero tampoco es un luchador técnico. En talento en el ring le falta muchísimo.

    4. Capacidad de contar historias en el ring… Esto no tiene nada que ver con lo que los escritores, Vince o quien sea le preparen para que haga. Es la capacidad de aún sin tener algo escrito poder contar una historia completa a media pelea. Por eso TANTAS peleas del G1 de NJPW tienen 5 estrellas, no tienen una historia que contar antes de, pero logran atrapar al público y hacerlo participe.
    Por eso Cm Punk, Daniel Bryan, Kenny Omega, Cody, Gargano, Adam Cole y muchos otros consiguen también peleas 5 estrellas.
    Y Roman da la misma pelea siempre. No puede esperar ser considerado el mejor y menos cuando es la misma historia siempre.

    5. Rentabilidad… Que un luchador llene arenas y la gente cante su nombre antes de salir del ring.
    Es el concepto que tuvo Hogan que nunca ha podido replicar Wwe y que sufre hasta la fecha. Más cuando la gente se lo recuerda gritando «Cm Punk».
    Sí las ventas de merch de muchos luchadores han sido buenas (Cena, Misterio, Taker, Shield). Pero de eso a que la gente compre boletos unicamente para ver pelear a Roman Reigns? No. No pasa.
    A Kenny Omega por otro lado… Sí.

    Es por eso y muchas razones que Roman hoy en día está a años luz de distancia de ser el mejor luchador del mundo. Y no es su culpa. Es culpa de Vince al querer hacerlo «cool» forzosamente y haciéndolo headliner siempre. Al parecer no aprendió nada de Cena.

    Si creo que dará luchas 5 estrellas pronto? No.
    Si creo que el tema de la leucemia pudo haber sido un artífice para que la gente lo dejara de odiar? Tal vez.
    Qué haría yo para hacerlo mejor luchador?
    Hacerlo heel. Quitarlo del main event. Hacerlo lider de un stable. Si la gente lo va a odiar, que lo odie bien por ser despreciable. Ir con la corriente, no forzar a la corriente de cambiar de rumbo.

    Pero no va a pasar y probablemente veamos como sigue enterrando gente como Samoa Joe, Daniel Bryan, Rusev, Nakamura, etc… Etc… Etc…

  2. Roman es buen luchador aunque sigue quedando a deber con sus promos y siendo honestosos hoy por hoy es un consentido del publico por el mal momento que paso con su enfermedad, pues si lo analizas mejor a roman le sigue faltando ese plus que cena, austin, hogan y the rock le ponian.

  3. Aún recuerdo la línea QUE LE ESCRIBIERON en una promo contra John Cena: «He tenido mejores luchas que tu»

    Aún no, pero la del martes fue una buena lucha. Ahora, sigo sin encontrar una buena dónde él haya llevado el tren de la lucha.

    En el top 10 del mundo no está. Sólo en WWE deben haber 5 o 6 mejores.

  4. Me cae bien el tipo y si quieres lograr grandes cosas debes creértelas y buscarlas, espero que con esa mentalidad mejore cada vez más que mucha falta le hace, ya que ni en el Top 20 estaría si no fuera por los regalos de Vince.

    En cuanto a performance fighter creo que Omega e incluso Dream están un par de escalones arriba y si hablamos de wrestling AJ es lo mejor de lo mejor. Que seguramente debe haber muchos más pero tal vez no sean conocidos, hablo desde mi personal punto de vista.

    Para concluir, la lucha que tuvo con Murphy ha sido de lo mejor que le he visto a Roman y da gusto que a veces nos callen la boca de esa manera porque al final el público sale ganando.

  5. «El samoano está de nuevo en primera plana, aunque podría decirse que nunca la ha abandonado, y no pasa un día sin que llame la atención. No por nada es una de las Superestrellas más grandes desde hace años». JAJAJAJA, bueno, esta redacción es para llamar la atención.

  6. Si Roman es uno de los mejores hoy por hoy despues de ver esa tremenda lucha contra Murphy lo demuestra. Seguro vendran par de ardidos a llorar y decir Omierda es mejor o los Sucks o alguna escoria de las indies.

Los comentarios están cerrados.