En el transcurso de la semana algunos portales publicaron la noticia de que Asuka había superado el récord invicto de Goldberg en WCW. Sin embargo, y aunque la nipona está al borde de alcanzar este logro, esta celebración anticipada fue producto de datos pocos confiables, por lo que a Asuka aún le falta un poco antes de alcanzar el mítico 173-0.

A la fecha de hoy, 19 de mayo, y a un día de que ponga el Campeonato Femenil en juego en NXT TakeOver: Chicago, Asuka tiene un récord de 172 victorias desde su llegada a NXT, algunas de ellas en televisión pero la mayor parte en eventos en vivo, tal como ocurrió con Goldberg en los 90’s.

En ese entonces, los oficiales de WCW consideraron apropiado inflar el número de victorias de su principal Superestrella en ascenso, por lo que el récord real de Goldberg fue de 155-0 y Asuka lo superó hace mesesNo obstante, el invicto de Asuka tampoco es perfecto.

Aunque WWE lleva varios meses promocionando a la Emperatriz del Mañana como la Campeona NXT invicta, lo cierto es que el récord de Asuka es de 172-4-1, todavía impresionante, pero no lo suficiente. Y es que aunque Goldberg también tuvo luchas sin resultado en su haber, en ningún momento hubo alguna derrota que pusiera su invicto en duda.

Asuka, en cambio perdió una batalla campal televisada en enero de 2016, falló en dos Fatal 4-Way titulares en febrero y marzo del mismo año y luego fue vencida por Lana y Nia Jax en una lucha de parejas en mayo. Desde entonces, todo han sido victorias para la japonesa. Vale la pena aclarar, sin embargo, que Asuka nunca ha sido cubierta ni sometida en su carrera en NXT.

A poco de su triple amenaza ante Ruby Riot y Nikki Cross, hay dos posibilidades. Por un lado, Asuka podría retener y WWE la celebraría como invicta e incluso puede reconocer su triunfo sobre Goldberg, olvidando de esta manera que la soberana de la marca amarilla no ha salido triunfante de todas sus luchas. La otra posibilidad es que simplemente Asuka pierda el título, esté envuelta o no en la decisión, y su récord quede en la memoria de los aficionados sin reconocimiento oficial de la compañía.

Mañana sabremos cual será el destino de Asuka, y si sufrirá su primera derrota o logrará escribir su nombre con letras de oro en la historia de WWE.

Hablamos de