Rory MacDonald lo quería. Gegard Mousasi lo quería. Y ahora va a suceder. Mousasi defenderá su título de peso medio Bellator contra el campeón de peso welter Rory MacDonald el 29 de septiembre en San José, California, confirmaron fuentes el jueves. ESPN fue el primero en informar las noticias de la súper pelea.

Mousasi (44-6-2) ganó el título mediano de Bellator por nocaut técnico en el primer asalto sobre Rafael Carvalho en Bellator 200 el mes pasado. El ex contendiente de UFC ha ganado siete peleas seguidas en general. Mousasi, de 32 años, firmó con Bellator el año pasado, dejando el UFC a pesar de ser uno de los medianos de mayor rango en el mundo. Él era quizás el fichaje más significativo de Bellator hasta la fecha.

MacDonald (20-4) ha ganado dos seguidas desde que llegó a Bellator del UFC. El peleador canadiense ganó el título welter de Bellator por decisión unánime sobre Douglas Lima en Bellator 192 en enero. MacDonald, de 28 años, ganó cinco de sus últimas siete peleas y fue contendiente al título en el UFC contra Robbie Lawler.

No hay un número oficial colocado en el evento de Bellator todavía. San José es la base de larga data del presidente de Bellator, Scott Coker, y los carteles grandes llegan a la ciudad de manera regular. Este evento principal sería uno de los mejores, en términos de calidad de peleadores, en la historia de Bellator.

Las fuentes también le confirmaron a ESPN de que Quinton Jackson enfrentará a Wanderlei Silva en el mismo carrtel de Bellator el 29 de septiembre. Silva había publicado al respecto a principios de esta semana en las redes sociales.

Hablamos de