Es oficial, 21 de septiembre es el “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”

Por | |

Hace unos momentos el Senado de México aprobó el dictamen en el que se solicitaba declarar el 21 de septiembre como “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano“.

Senado de México

 

Como antecedente hay que recordar que el pasado 12 de abril un grupo de luchadores del CMLL, entre los que se contaron Brazo de Oro, Atlantis, Último Guerrero, Kráneo, Shocker, La Máscara, Rey Escorpión, Dragón Rojo Jr., Blue Panther, Mephisto, entre otros, se presentaron en la Cámara de Senadores donde los recibió el Senador Jesús Casillas a quien le entregaron el documento con la petición formal para que en México se declarara el 21 de septiembre como “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional”. Tras recibir la petición, quedó en lista de espera para que fuera analizada.

Justamente hoy, 14 de septiembre en curso de la sesión ordinaria, cuando la propuesta fue discutida y evaluada. El Senador Daniel Ávila fue el encargado de presentar el dictamen.

YouTube video

En seguida varios senadores tomaron la palabra destacando que la lucha libre es un actividad característica de nuestro país, parte integral de nuestra cultura, de ahí la necesidad de designar un día para celebrarla, así como a aquellos que en ella laboran.

Estas fueron las palabras del Senador Jesús Casillas.

También hizo uso de la palabra en la discusión, la Senadora y medallista olímpica Ana Guevara:

 

Otros de los Senadores que apoyaron la propuesta fue Zoé Robledo.

Vino enseguida la votación y con 75 votos a favor y 0 en contra el dictamen fue aprobado por unanimidad y es oficial que el 21 de septiembre se celebrará “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

 

Este es sin duda un gran reconocimiento a uno de los deportes más emblemáticos de México, y que por más de 80 años ha significado uno de los entretenimientos más populares en nuestro país. Es parte de nuestra cultura, de nuestra identidad y de nuestras tradiciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.