«Es mi destino, llego como ojo de tifón, destruiré sin romper»: DOUKI

Una de las gratas sorpresas previas al arranque del torneo «Best of the Super Jr. 26«, fue la inclusión del luchador japonés DOUKI, en sustitución del lesionado El Desperado.

Antecedentes

Si bien DOUKI no es uno de los luchadores más conocidos de la división de menos de 100 kg, en Japón, si lo es en México, sitio donde permaneció por más de 10 años, combatiendo en la escena independiente.

Lo sorpresivo de su incorporación de último minuto, es que fue tomado en cuenta por su amistad con El Desperado y Taichi, de Suzuki Army. Ambos tuvieron su campaña de preparación en nuestro país, aunque Desperado también laboro con las empresas independientes mexicanas antes de ir a NJPW. Por lo tanto no hay un reemplazo más apropiado que DOUKI, un japonés adoptado por la escena luchística independiente mexicana de la última década.

DOUKI llegó a México (con un nombre diferente) en 2011 y adoptó su personaje enmascarado a partir de 2012. Primero fue visto en IWRG (donde luchó junto con Eita) y ha sido uno de los habituales en las funciones de Toryumon México, donde adquirió notoriedad. De hecho estaba programado para Dragonmania XVI a celebrarse a finales de este mes.

El trabajo de DOUKI lo llevó a recorrer un sinnúmero de empresas independientes, forjándose una experiencia muy grande. Uno de sus logros especiales es la asociación con Daisuke  Hanaoka (japonés egresado de la escuela de Toryumon México). Junto con Hanaoka fue parte de los Japoneses del Mal, siendo los únicos luchadores japoneses respaldados en ese momento por el finado Hijo del Perro Aguayo.

DOUKI ha ayudado a casi todos los luchadores  japoneses que vienen a México, para que se establezcan en la escena independiente. El último caso fue el apoyo que dio a Musashi, estrella de Michinoku Pro.  DOUKI tuvo como profesores de entrenamiento de Skayde y Negro Navarro.

En una entrevista que realizó NJPW, DOUKI, junto con Taichi, habló de lo que espera en esta primera participación en uno de lo torneos junior más importantes del orbe. 

– ¿Cuál es el motivo por el que Taichi envió a DOUKI como sustituto de El Desperado?

«Es un sustituto por casualidad, tarde o temprano DOUKI estaría en NJPW. En algún momento, pensé en plantearlo, así que esta vez fue una buena oportunidad»

– ¿Cuál es la relación entre DOUKI y Taichi?

» Muchas veces lo he platicado. Nos conocemos de hace 10 años, cuando fui a México por primera vez en un viaje de aproximadamente un mes. Taichi contactó con Milano Collection AT y le platicó de un amigo que quería entrenar lucha en México.

«Milano Collection quedó fascinado por ese pequeño joven de 18 años que tenía ganas de aprender lucha, a pesar de no saber nada, ni siquiera hacía deporte».

– ¿Por qué Douki fue a México solo?

«Quería ser luchador, eso es todo. Así que solo pensé en ir a México. No había otra opción..

– ¿Cómo resumes tu experiencia en el tiempo en que viviste en México?

«Hice muchas cosas solo, eso hizo que mi carácter cambiara. Trabajé en muchas empresas independientes. Me presentaba en las zonas rurales de México, donde conocí a muchos aficionados.

«Ahora con esta oportunidad de oro en NJPW quiero mostrar lo que sé hacer, lo que tanto trabajo me costó aprender. Sé que la lucha que se practica en la empresa es de un nivel profesional elevado, sería un estúpido si no soy consciente del gran compromiso que representa».

– ¿Hay algún luchador en especial al que desees enfrentar?

«Si, en México enfrenté a muchos luchadores japoneses, que al igual que yo querían aprender. Uno de ellos es BUSHI y realmente me gustará volver a luchar contra él.

– ¿Porqué regresaste a Japón después de tanto tiempo?

«Ir a México y luego a otros lugares del mundo fue el punto de partida de mi carrera. Tras 10 años fuera era momento de regresar a casa, dejar todo y plantearme qué hacer.

«Desperado es como mi hermano mayor y Taichi un jefe. Es un honor poder luchar a nombre del Desperado».

– Su impresión por su primera participación en el BOSJ 26 

«Este es mi destino; de alguna manera llegué a esto y voy a volcar todo mi esfuerzo en lucirme. Llego como ojo de tifón, destruiré sin romper, voy a volcarlo todo, no me interesa más».

A manera de conclusión 

¿Qué podemos esperar de DOUKI en el BOSJ 26?

No habrá muchas victorias para él en la competencia, pero tienen la habilidad suficiente para ofrecer un trabajo sólido, reflejo de su experiencia en el estilo independiente mexicano de alto impacto. Experto en los lances suicidas, un concepto que más adelante incorporaría Hiromu Takahashi en sus combates; resultará agradable ver su desempeño en el torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon