Las redes sociales pueden ser una herramienta muy positiva para un luchador, por ejemplo, a la hora de promocionarse, e incluso conseguir un apoyo en sus seguidores que no tiene en su compañía y que su situación cambie para bien gracias a ello. Pero también pueden ser algo tremendamente negativo, por ejemplo, por el acoso de haters que tiene que sufrir constantemente. De la misma manera, él también puede hacer o no hacer el mejor de los usos para sus intereses profesionales, por ejemplo, cuando un heel no se comporta como tal o difiera demasiado su persona de cara a sus fans, pues eso rompe la magia de la lucha libre; no se les puede culpar, es su vida, pero obviamente afecta.
Watch us this Sunday at 8/7c on ABC!@FamilyFeudABC pic.twitter.com/FvvbQUCyrk
— Bayley (@itsBayleyWWE) July 26, 2023
► El error de los luchadores en Twitter
Dicho esto, durante un reciente episodio de What Happened When, Tony Schiavone señalaba un error que los luchadores cometen o pueden cometer en plataformas como Twitter, ahora conocida como X: «Para nada, no, y hasta el día de hoy, creo que si tratas de dirigir demasiado lo que haces en una entrevista o en las redes sociales, creo que estás perdiendo el punto. Hoy en día, muchos luchadores se motivan por Twitter o Instagram, y creo que eso está mal. Así que, es solo mi opinión y puede que esté equivocado, pero supongo que eso es simplemente el viejo en mí, ¿sabes?». El entrevistador de AEW considera que los luchadores no deben crear sus propias promos en Internet.
Curiosamente, en la compañía All Elite sí existe la libertad de que los luchadores creen sus propias promos. Por otro lado, en WWE no es tan así, e igualmente el equipo creativo también señala cómo las Superstars se manejan en estas plataformas, al menos de acuerdo a la historia que están contando o van a contar, que entendemos, aunque de momento es solo una suposición, que es lo que está pasando con Grayson Waller y The Rock. Y también cualquiera supondría que un luchador antes de hacer nada en redes sociales que atañe a su trabajo lo consultará con sus jefes para asegurarse de que es lo que quieren. Puede que no un tweet -¿cómo se le va a llamar ahora, un equis?- pero sí una promo.
Dynamite. pic.twitter.com/lkida7c1YS
— Anna Jay (@annajay___) July 27, 2023