Erin Blanchfield quiere a Julianna Pena por título peso gallo

Erin Blanchfield puede ser la próxima retadora en la fila para una pelea por el título de peso mosca, pero en lugar de sentarse y esperar, está interesada en subir a 135 libras para competir por un campeonato diferente.

La joven de 24 años, que derrotó a Jessica Andrade de manera impresionante en febrero, probablemente estaría compitiendo por el título de las 125 libras a finales de este año si no fuera por Alexa Grasso logrando una gran sorpresa para quitarle el cinturón a Valentina Shevchenko . Ahora, se espera que Grasso y Shevchenko se enfrenten nuevamente en una revancha con todas las señales apuntando hacia una fecha en septiembre, lo que deja a Blanchfield al margen.

Después de escuchar a Amanda Nunes anunciar su retiro en UFC 289, Blanchfield inmediatamente consideró subir a una nueva categoría de peso, donde podría convertirse en campeona más temprano que tarde.

“Creo que eso es algo súper interesante. Creo que Julianna Peña es la contendiente número uno en este momento, es la ex campeona. Creo que alguien que venga de la división de peso mosca para pelear con ella, creo que sería muy interesante.

“Creo que mucha gente siente curiosidad por saber cuándo pelearé a continuación. Ahora mismo no tengo nada preparado. Sé que quiere pelear y recuperar su título, pero siento que soy una de las peleas más interesantes en este momento para esa división y ese título. Creo que atraería muchos ojos sobre él, y eso es algo en lo que definitivamente estaría interesada”.

Julianna Peña golpeó a dos personas afuera de un bar

Blanchfield actualmente tiene un récord de 11-1 en su carrera con un currículum perfecto de 5-0 en el UFC, que incluye tres finales de sumisión consecutivos coronados por la victoria sobre Andrade.

En la división de peso gallo, Peña es el candidato más probable para obtener una oportunidad por el título ahora que el cinturón ha quedado vacante; ella tiene una victoria sobre Nunes y todavía se encuentra en la parte superior de la clasificación de la división. Raquel Pennington es probablemente el otro nombre potencial a considerar, pero a pesar de su racha ganadora de cinco peleas, cayó ante los últimos tres campeones de UFC a los que se enfrentó en Nunes, Germaine de Randamie y Holly Holm .

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon